El conjunto dirigido por Claudio Fileppi ganó los 14 partidos que jugó en el segundo certamen de la temporada, sin dejar dudas acerca de su legitimidad, con una formación donde se conjuga la experiencia, juventud y capacidad técnica entre todos sus integrantes.
Nuevamente Lisandro Dutra volvió a marcar diferencias, logrando un doblete por tercera vez en forma consecutiva, al marcar el primer y tercer tanto de los campeones. El segundo, fue un extraordinario tiro libre de José Dujaut, su incorporación «estrella» para el Clausura.
El partido comenzó de forma electrizante con un pedido de mano en el área del verde, luego de un córner a favor de Galeano. La visita fue a buscar el empate a toda costa en los primeros 10 minutos, pero el conjunto rosado empezó a controlar la pelota y, de a poco, el partido. Los minutos pasaban y lentamente se iba dibujando lo que buscaba el local.
A los 36´ del primer tiempo llegaría el primero: una corrida de Verdún por la banda derecha terminó con un pase que Dutra empujó a la red. A partir de ahí, se iban apagando los sueños del verde que no podía generar juego.
El complemento se jugó como querían los de Fileppi, lejos de su área y disputado en la mitad de la cancha. Los de Gustavo Fuglistaler movieron el banco para buscar la reacción del equipo que no encontraba la pelota, pero a los 23 minutos se terminaron definitivamente las esperanzas de los verdes, cuando Dutra nuevamente eludió a un rival, quedó mano a mano con el arquero y definió con clase, liquidando la serie por 3-0.
La gente de Estudio ya se hacía sentir en los minutos culminantes y la cancha se vino abajo por los aplausos cuando anunciaron que salían Verdún y Dujaut a los 36 minutos. Finalmente, el árbitro dio por finalizada la final y la gente, junto a los jugadores de Estudio Galeano, gritaron campeones del ascenso, culminando un gran cierre de año con ascenso y título.
Fuente: De la Tribuna TV y redacción Deportes Misiones.