El gobernador Hugo Passalacqua comunicó que la Feria Administrativa para la Administración Central, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados comenzará el jueves 26 de diciembre de 2024 y se extenderá hasta el 7 de febrero de 2025 inclusive.
Durante este período, se suspenderán los plazos y términos administrativos, los cuales serán considerados inhábiles. Además, se habilitarán guardias para garantizar la atención de trámites urgentes, con una jornada laboral reducida de 7:30 a 12:30 horas.
El decreto establece que los empleados públicos deberán hacer uso obligatorio de sus licencias anuales reglamentarias, según las disposiciones del Decreto 683/89. En casos excepcionales, las jurisdicciones podrán convocar personal para asegurar servicios esenciales, como seguridad, salud, turismo y otras áreas estratégicas para el funcionamiento del Estado provincial.
Asimismo, el documento prevé medidas de contención de gastos, como el cierre de oficinas no prioritarias y la concentración de actividades en espacios reducidos. Los vehículos oficiales permanecerán en “parque cerrado”, con excepciones para las máximas autoridades y organismos que no están alcanzadas por la medida.
Desde el Gobierno invitan a otros organismos de la Constitución a adoptar esta metodología, destacando los resultados positivos obtenidos en años anteriores en términos de eficiencia administrativa y ahorro.
El Decreto N° 2684/2024 lleva la firma del Gobernador Hugo Passalacqua y el Ministro Coordinador de Gabinete.