24/12/2024 17:12hs.
La de Marcos Rojo es una gran noticia. Su recuperación física y futbolística es un gran augurio para Fernando Gago de cara a la competencia de 2025. Ahora bien, uno de los desafíos del DT de Boca será saber con quién hará dupla el ex jugador del Manchester y la Selección, entre otros. El panorama de defensores, en este caso, no es el mejor.
La realidad es que el jugador con el que más veces jugó Rojo en la defensa, no está disponible. Se trata de Nicolás Figal, quien fue sometido a una artroscopía en su tobillo izquierdo y deberá estar al menos cinco meses fuera de las canchas. Primera opción tachada para Gago. Y casualmente el que más conocimiento tiene con Marcos: juntos disputaron 37 partidos en la cueva, el último el 1 de diciembre en la victoria por penales a Gimnasia en la Copa Argentina en Rosario.
La segunda variante para el DT de Boca es muy buena, pero por el momento es una incógnita. En el empate con Riestra, Cristian Lema sufrió una lesión en el tobillo izquierdo, con los ligamentos externos comprometidos y lesión parcial de la sindesmosis tibioperonea anterior inferior. No fue operado y esa afección no le permitió terminar el 2024 jugando, aunque según avisan en Ezeiza su evolución viene bien y apuntan a que pueda estar en la pretemporada. No es un dato menor para Gago, ya que junto a Rojo disputó 17 partidos.
Las otras opciones de Gago en la defensa son la de Aaron Anselmino, aunque todavía no se sabe si el Chelsea hará uso de la repesca y se lo llevará ahora a Inglaterra (en Boca está a préstamo hasta junio de 2025); y Lautaro Di Lollo, el juvenil que terminó haciendo dupla con Rojo con Independiente en la última fecha del torneo.
Las conclusiones que puede empezar a sacar Gago, que igual ya pidió uno o dos zagueros en este mercado (ver aparte), son que con el que más veces compartió Rojo la zaga central no va a poder jugar hasta mitad de año (Figal); con el segundo que más jugó está volviendo de una lesión compleja (Lema); con los dos terceros que más jugó (10 PJ con ambos) uno se puede ir a Europa (Anselmino) y el otro es un pibe (Di Lollo).