Son días más que movidos en San Lorenzo: desde el enojo de los hinchas por la mala campaña futbolística, los problemas económicos y financieros y también una crisis institucional que cada vez suma más capítulos. Ahora, por caso, a horas del brindis de Navidad se convocó a una reunión de Comisión Directiva para este jueves y podría tratarse un tema más que importante.
El llamado para los directivos es a las 13.30 en el Palco Oficial de Pedro Bidegain y de acuerdo a la orden del día, los temas que se tratarán son: la redistribución de cargos, la reestructuración económica y financiera del Fútbol Profesional y los trabajos de demolición que se están llevando a cabo en el predio de Av. La Plata.
Los dos primeros puntos parecen estar unidos, tienen que ver con el comunicado que oficializó el club hace algunos días en el que informó la creación de un Departamento de Fútbol con el vice 1ª, Néstor Navarro, como cabeza y algunos movimientos dentro de la propia CD, como la salida de la secretaría de Uriel Barrios, hombre cercano al presidente.
Sin embargo, hay otro tema en danza que también podría adquirir bastante protagonismo en el meeting de este jueves. ¿Cuál? La propuesta de Nazareno Navone, el hasta hace unos días Director de Desarrollo, que en su carta de renuncia avisó que propondría en la próxima reunión de Comisión Directiva un proyecto de aportes externos de dinero y hasta habló de solicitar un plebiscito para que los hinchas den su veredicto.
En la dirigencia aseguran que la idea es particular y no responde al gobierno de turno, también que entienden que ningún directivo tomará el proyecto por lo cual no avanzará. Sin embargo, muchos hinchas y facciones opositoras se encuentran en estado de alerta.
La llegada de un inversor externo, que sería extranjero, buscaría hacer del club un modelo mixto, similar a lo que pretende Juan Sebastián Verón en Estudiantes de La Plata. En el Ciclón hay antecedentes de un intento de gerenciamiento durante el gobierno de Fernando Miele, que terminó en incidentes y que dio nacimiento al día del hincha.
Además, vale recordar, que San Lorenzo fue el primer club del país en incorporar en su estatuto, en 2016 y mediante aprobación en Asamblea, el rechazo a las Sociedades Anónimas Deportivas, hoy tan en danza por la presión del Gobierno Nacional.