Jorge Gibson Brown y Bartolomé Mitre definirán al campeón del torneo Clausura «Jorge Morel» de la Liga Posadeña. El Verdirrojo quiere destronar al Auriazul, que es el vigente rey del fútbol capitalino. El gran premio será la clasificación al torneo Regional del año que viene.
A partir de las 17 y en el estadio «Salvador Nosiglia», Brown intentará desbancar al, por ahora, mejor equipo del año en Posadas: Mitre. El Auriazul ganó el torneo Apertura, el torneo Provincial y ahora va por su tercera corona en el 2024.
El partido será controlado por Roni Ruiz y se podrá ver por el streaming de Deportes Misiones TV en los relatos de Jorge Balanda, quien así hace su reentré.
El conjunto del barrio Villa Urquiza jugó el torneo Regional, pero quedó rápidamente eliminado y se enfocó en el Clausura posadeño. Después de eliminar a Santa Ana con goleada y a Crucero por la mínima diferencia, el Verdirrojo buscará sacar ventaja en su cancha en el encuentro de ida.
Por su parte, Mitre viene de derrotar 2-1 a Guaraní en el clásico por la ida de la región Litoral Norte del torneo Regional y, además, eliminó a 1° de Mayo y La Cantera en el Clausura posadeño para meterse en la final.
La revancha se disputará el lunes en el estadio «Tito» Cucchiaroni a partir de las 16 y con ese encuentro se cerrará el 2024 para la Liga Posadeña. El campeón se asegurará su plaza para el torneo Regional 2025/26.
Fuente: El Territorio.