27/12/2024 09:53hs.
La Navidad trajo consigo un descanso especial para Ángel Di María y Nicolás Otamendi, quienes aprovecharon los dos días libres otorgados por Bruno Lage, entrenador del Benfica, para regresar a Argentina y celebrar en familia. Los campeones del mundo compartieron en sus redes sociales imágenes junto a sus seres queridos, disfrutando de la intimidad que las festividades les permitieron.
Di María, Otamendi y 50 horas de vuelo para llegar a jugar con Benfica
Otamendi, en particular, vivió una semana de intensa actividad. El zaguero de la Selección realizó dos viajes: el primero, para festejar el cumpleaños de 15 de su hija Mía y, el segundo, para finalmente festejar la Navidad. Este compromiso lo llevó a sumar más de 50 horas de vuelo en tan solo unos días. Pese al desgaste, el central argentino regresó a tiempo para integrarse al equipo antes del partido contra Estoril, aunque permaneció en el banco de suplentes, cediendo su lugar en el once titular a António Silva.
Ambos jugadores ya se encuentran nuevamente en Portugal, reincorporados a los entrenamientos del Benfica con miras al importante clásico contra Sporting de Lisboa. El duelo, correspondiente a la jornada 16 de la Primeira Liga, está programado para este domingo a las 17.30 (hora de Argentina) y será crucial para las aspiraciones de las Águilas en la temporada.
A pesar de los viajes y las exigencias físicas, tanto Di María como Otamendi parecen dispuestos a estar disponibles para el entrenador. En lo que va en esta temporada, ambos manejan unas estadísticas privilegiadas. Ota, capitán de las Águilas, lleva un gol y cuatro asistencias en 20 presentaciones. El Fideo, por su lado, sigue destacándose como la gran figura del Benfica, acumulando 11 goles y seis asistencias en 22 compromisos.