El arranque de las finales del torneo Clausura de la Liga Posadeña tuvo poco fútbol, pero de todas maneras hubo emociones y Mitre pegó primero.
En un encuentro del que se esperaba más, el Auriazul fue paciente y aprovechó que el dueño de casa se quedó sin uno menos en el primer tiempo.
Más allá de jugar gran parte del encuentro en desventaja numérica, el Verdirrojo intentó más, aunque no sacó rédito de las chances que tuvo y dejó escapar una buena oportunidad en casa para adelantarse en la serie.
Fue 1-0 para Mitre, que será local en la revancha y buscará un nuevo título en el 2024, el tercero del año.
Sobre los 22’, Brown tuvo la primera clara. Emanuel Báez no llegó a conectar bien un centro y Manuel Galeano evitó la apertura del marcador.
A los 31’, tras unos forcejeos y una protesta, Catriel Weyreuter fue expulsado y Brown se quedó con uno menos. El local perdió a su hombre en el área y, además, de a poco empezó a sufrir el cansancio.
Pese a tener uno menos, el Verdirrojo intentó más y estuvo cerca de romper el cero tras un buen remate de Sergio Fonti, que se fue apenas al lado del palo de Galeano.
La última de la primera mitad también fue para el dueño de casa. Dario Cardozo se juntó con Emanuel Báez y el delantero remató desviado.
Pese a tener uno menos, Brown intentó más y estuvo más cerca, aunque a ambos les faltó fútbol durante los primeros 45 minutos y lo más destacado fue la roja para Weyreuter.
Mitre salió más decidido a ser el dueño de la pelota en el complemento. Miguel ‘Pico’ Salinas movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Luciano Esquivel y Esteban Klyniauk para darle dinámica al ataque.
De todas maneras, ya más cansado, Brown tuvo las mejores oportunidades. Emanuel Báez fue el más movedizo del ataque del local y estuvo cerca de romper el cero en un par de ocasiones, aunque no estuvo fino en sus definiciones.
A los 18’ llegó el primer grito de la tarde. Ulises Silveira remató, Alejo Ibáñez tapó y Guido Da Silva marcó, pero en posición adelantada y el gol fue anulado.
El encuentro entró en un bache. Brown se dedicó a defenderse y Mitre a esperar el momento justo para sacar una diferencia en el marcador. De a poco, el Auriazul llegó con más frecuencia al arco de Ibáñez y tuvo su premio.
A los 34’, Silveira se la peinó a Mauro Gómez, quién entró al área y definió contra un palo, pero Ibáñez llegó a sacarla. El rebote le quedó a Silveira, quien con el arco solo puso el 1-0 para los visitantes.
La polémica llegó sobre el final. Sobre los 41’ y tras un rebote, la pelota le pegó en la mano a Richard Rodríguez tras un despeje. El árbitro Roni Ruiz no la juzgó como falta y no cobró penal, lo que desató el enojo de los jugadores y el banco de suplentes de Brown.
Mitre hizo su negocio y se llevó un buen resultado de Villa Urquiza de cara a la definición del torneo Clausura, que será el lunes en Rocamora.
A partir de las 16 y en el estadio Tito Cucchiaroni, el conjunto de Pico Salinas será local y buscará ser el bicampeón del fútbol posadeño, tras ganar el Apertura durante la primera mitad del año.
Además, Mitre ganó el torneo Provincial y es también el actual bicampeón en la tierra colorada.
Por su parte, Brown quiere volver a festejar luego de más de 10 años. El último título de Liga fue en la temporada 2012/13 y tendrá la difícil tarea de destronar al, por ahora, mejor equipo de la temporada.
El campeón, además, clasificará al torneo Regional Federal 2025/26.
Fuente: El Territorio.