El presidente electo Donald Trump afirmó que este viernes (27/12) por la noche el fundador de Microsoft, Bill Gates, lo visitará en su casa Mar-a-Lago, Florida.
“¿Dónde estás? ¿Cuándo vienes al ‘Centro del Universo’, Mar-a-Lago? Bill Gates pidió venir, esta noche. ¡Te extrañamos a ti y a x! ¡La víspera de Año Nuevo va a ser INCREÍBLE!!! DJT”, escribió el republicano en Truth Social.
Según una persona familiarizada con las conversaciones que habló con CNN, Gates se ha comunicado con el equipo de transición de Trump pero por ahora no está claro si los dos se reunirán.
Trump y Gates se reunieron por primera vez en diciembre de 2016 mientras Trump se preparaba para asumir su primer mandato
Líderes empresariales y CEOs tecnológicos
Trump se ha reunido con varios directores ejecutivos de tecnología y líderes empresariales en su hogar desde que ganó las elecciones de noviembre como el CEO de Facebook Mark Zuckerebrg quien pegó un volantazo con su acercamiento al republicano. ¿Bill Gates también? Según The New York Times, Bill Gates se alejó de su discreción política y en octubre donó 50 millones de dólares a la campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca Kamala Harris a través de Future Forward, una organización concentra las donaciones externas para la campaña de Harris, y que operaba bajo la sección 501(c)(4) de organizaciones sin ánimo de lucro que no están obligadas a revelar los datos de sus donantes. «Apoyo a los candidatos que demuestran un claro compromiso con mejorar la atención médica, la reducción de la pobreza y la lucha contra el cambio climático en USA y en todo el mundo», había afirmado en diálogo con NYT. Gates asimismo ha criticado a Trump particularmente por la respuesta de su primera administración a la pandemia de COVID-19, pero lo felicitó públicamente por su victoria electoral del 5 de noviembre y expresó su esperanza de que pudieran trabajar juntos.
“Tengo un largo historial de colaboración con líderes de todo el espectro político, pero estas elecciones son diferentes, con una importancia sin precedentes para los estadounidenses y las personas más vulnerables de todo el mundo», sostuvo el titán tecnológico en la entrevista con el prestigioso diario estadounidense. El giro radical de Silicon Valley es indudable. En poco tiempo y con la ayuda de Biden, el republicano ha pasado de ser un paria de las redes sociales a ser el anfitrión de sus propietarios en su residencia de lujo. Cada vez más titanes tecnológicos están apoyando al republicano, a pesar de su pasado inamistoso con él. Los CEOs tech se han acercado a él, incluido Jeff Bezos, el fundador de Amazon y propietario de The Washington Post (véase la inédita neutralidad electoral del diario). Algunas importantes empresas automotrices y tecnológicas han prometido o ya han desembolsado contribuciones al fondo inaugural del presidente electo: Toyota, Ford, Amazon,OpenAI, Uber y otras. En noviembre, Meta Platforms donó un millón de dólares al fondo inaugural de Trump, dijo a Reuters un portavoz de la compañía el 12 de diciembre. ¿Es un interés genuino por la “innovación norteamericana” o una jugada para proteger sus imperios? Es indudable que el alineamiento con Trump de los techs responde principalmente a un cálculo político y empresarial que podría tener hondas implicaciones para la sociedad. El mayor aliado tech de Trump es Elon Musk que será el codirector del Departamento de Eficiencia Gubernamental tras sus millonarias donaciones al republicano y su propaganda e influencia en X.
Fuente: Urgente 24