El estadio que supo albergar varios partidos importantes tanto de Copa Argentina como de Copa América y que también recibió un Argentina – Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, sufrió la fuerte tormenta que azotó a la provincia de San Juan.
Este domingo, el Bicentenario fue el escenario que recibió la Súper Final del fútbol sanjuanino entre Atenas y San Martín. Sin embargo, a los ocho minutos del complemento, el duelo debió suspenderse por el enorme diluvio que se desató en el recinto, donde un fuerte granizo obligó a todas las personas que estaban en el campo de juego a refugiarse en los vestuarios. Además, la intensa lluvia se filtró por el interior del estadio y varios periodistas captaron el momento.
Estadio Bicentenario –
Se inundó el Estadio Bicentenario de San Juan
El estadio que recibió partidos de Copa América, Copa Argentina y un importante Argentina – Brasil sufrió la importante tormenta que azotó San Juan.
Estadio Bicentenario –
Los futbolistas abandonaron el campo de juego por la caída de granizo
El Estadio San Juan del Bicentenario se vio afectado por la impresionante tormenta que azotó San Juan.
Después de un largo tiempo detenido, el juego se reanudó y se transformó en un partidazo: los combinados igualaron 3 a 3 en los noventa minutos y fueron a penales. Allí, El Mirasol (Atenas) superó a su rival por 4-2 y levantó el trofeo. Final de película.
Cómo es el Estadio San Juan del Bicentenario
Este estadio cuenta con capacidad para 25 mil espectadores y fue inaugurado el 16 de marzo de 2011, día en el que la Selección Argentina enfrentó a Venezuela. Luego, ese mismo año, allí también se disputaron algunos partidos de la Copa América.
Con el correr del tiempo, este lugar albergó distintos eventos deportivos. En esta cancha, Boca se consagró en la Copa Argentina 2011/2012 tras derrotar a Racing, se jugó la final de la Copa Diego Maradona y también se presentaron Los Pumas en 2017, por mencionar algunos acontecimientos. Cabe destacar que el San Juan del Bicentenario fue construido con fondos nacionales y se encuentra en un predio de 18 hectáreas dentro del departamento de Pocito y a la vera de la ruta Nacional 40.