La publicación que Chelsea realizó este viernes a las 6.01 de la mañana confirmó la repesca de Aaron Anselmino. Y, al mismo tiempo, terminó de justificar el mal pálpito que ya venían teniendo en Ezeiza: que el defensor -que forma parte de la nómina de convocados de la Sub 20 pensando en el Sudamericano- difícilmente esté presente en Venezuela. Sólo un milagro le quitará el rótulo potencial de descartado.
Diego Placente prevé tener una confirmación este sábado sobre el futuro de Anselmino en la Selección. El deté, que trabaja con el grupo desde el viernes 27, no desea esperar mucho más. Sabe que el viaje a la sede del campeonato clasificatorio para el Mundial de Chile está pautado para el 14 de este mes.
Y que, por ende, no puede aguardar tanto: una negativa, como se prevé que reciban en el predio, implicará repensar la última línea, ahora sin el ex Boca en la zaga, quien el miércoles fue liberado del predio Lionel Messi.
Por lo pronto, Placente hace unos días que ve venir un “no” que, si bien no está confirmado, está dentro de las proyecciones: que en Londres hayan decidido tener de regreso al juvenil no hace match con retenerlo en el predio. Mucho menos después de lo que Enzo Maresca declaró este viernes.
“Ahora lo más importante es que llegue aquí, se adapte, encuentre una casa y se instale de la manera correcta. Luego tendremos que darle tiempo porque cuando vienes de otra parte del mundo tienes que adaptarte. Tienes que ver un mundo nuevo, una cultura nueva. Seguro que vamos a intentar ayudarle a adaptarse lo antes posible”, planteó el entrenador del Chelsea. Pronosticándole un arribo prácticamente a corto plazo a Inglaterra.
En esa línea, que el head coach haya confirmado que “en este momento el plan es mantenerlo aquí para que pueda trabajar con nosotros y luego tomar una decisión”, dejando abierta la chance de una cesión para que Anselmino gane rodaje, tampoco colabora con un buen augurio.
“Si está aquí es porque pensamos que es un buen jugador y nos puede ayudar, pero seguro que es muy joven y viene de Argentina, con una cultura completamente diferente, así que necesita tiempo para adaptarse”, concluyó el entrenador.
Lucero, la cara que sumaron preventivamente
Por lo pronto, desde el cuerpo técnico de la Sub 20 agilizaron y sumaron a Samuel Lucero a los entrenamientos. Un defensor que apenas jugó 12 partidos en Primera (un gol) y que ya trabaja bajo las órdenes de Placente.
Y aunque eso no signifique que sea el reemplazante per sé de Anselmino -eso lo decidirá conforme vayan pasando los entrenamientos- es una señal de que se ven venir la mala noticia. Una que se terminará de confirmar este sábado.
Y que decantará en una replanificación de lo que el entrenador ya venía planeando para el Sub 20.
Después de tener el guiño del City para que Claudio Ecehverri juegue el Sudamericano, otro club de la Premier le metió una zancadilla impensada. Ahora, a rezar, aunque el milagro parece demasiado lejos de poder cumplirse.