martes, enero 7, 2025

Top 5 Semanal

Relacionadas

Luis Suárez intervino para evitar el suicidio de un hombre en Uruguay

De vacaciones en Uruguay antes de volver a Estados Unidos para sumarse a Inter Miami, Luis Suárez fue testigo de un hecho que, afortunadamente, no pasó a mayores en la Ciudad de la Costa (en el departamento de Canelones). El delantero fue uno de los que intervino en un operativo desplegado para evitar el suicidio de un hombre de 49 años.

El hecho ocurrió entre la noche del viernes y buena parte del sábado, a lo largo de 18 horas tensas. El masculino se había subido a un árbol de seis metros de altura con una soga atada a su cuello, con la intención de quitarse la vida.

El propio hombre dio aviso a las autoridades locales de lo que pretendía hacer, por lo que rápidamente se armó un operativo en la zona para que desistiera de su accionar y bajara de donde se encontraba. Suárez, descansando en la zona (en Solymar, pegado a Ciudad de la Costa), se enteró del hecho y, según manifestó la prensa local, decidió hacerse presente junto a su esposa Sofía Balbi para intentar ayudar a esta persona.

La Prefectura en el lugar (Telenoche).

Finalmente, después de largas negociaciones con la Guardia Republicana y la Prefectura, el sujeto accedió y descendió de donde se encontraba, poniéndose a disposición de las autoridades y de los servicios de cuidados de la salud mental.

Luis Suárez junto a Sofía Balbi. Instagram.Luis Suárez junto a Sofía Balbi. Instagram.

Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental en Argentina

0800-999-0091, funciona las 24 horas de los 365 días del año.

El Dispositivo Nacional de Orientación y Apoyo en la Urgencia de Salud Mental funciona las 24 horas de los 365 días del año para proporcionar orientación, información, contención y, en caso de que la situación lo requiera, una derivación a la Red Local de Salud Mental, según la jurisdicción desde donde se haya efectuado el llamado.

Tiene como objetivo ampliar la accesibilidad a situaciones de padecimiento en salud mental de manera oportuna e integral con perspectiva de derechos y federal, en articulación permanente todas las jurisdicciones del país, a fin de brindar atención de forma urgente a quienes más lo necesitan.

La línea está a cargo de un equipo de psicólogas que brinda atención caso por caso respetando la situación particular de la persona y su contexto social, afectivo y económico.

Por otro lado, se trabaja en el apoyo y el fortalecimiento de los dispositivos existentes en las distintas jurisdicciones del territorio nacional, estableciendo una articulación de trabajo federal.

Es un dispositivo anclado en la Estrategia Federal de Abordaje Integral de la Salud Mental.