Si hay algo que abunda en Inglaterra son los clásicos. El hecho de que el fútbol haya nacido en esas tierras provocó que las ciudades de ese país estén llenas de equipos que, ya sea en la Premier o en el ascenso, generan fuertes rivalidades históricas por ideologías, enfrentamientos o simplemente por cercanía. Algo así ocurre entre el Burnley y el Blackburn Rovers, equipos que a día de hoy llevan a cabo una de las rivalidades más fuertes del ascenso inglés. Y es justamente por esto que los jugadores de los Vinotintos se hicieron virales por una polémica acción que realizaron en el último partido que se disputó entre ambos.
Y es que este sábado, el Burnley se quedó con la victoria tras el 1-0 convertido por Zian Flemming. Sin embargo, la noticia principal se dio una vez finalizado el encuentro que se jugó en la cancha del Blackburn. Allí, los hinchas locales empezaron a tirarles varios objetos a los jugadores de la visita que, como respuesta, agarraron el banderín del córner -que contenía el escudo del Blackburn- y le pusieron encima la camiseta del Burnley. Esto aumentó el enojo de los fanáticos que siguieron arrojando aún más objetos hasta que los jugadores arrojaron el banderín y se fueron al vestuario.
Lo cierto es que esta rivalidad no es para nada nueva. Desde hace más de un siglo, estos dos equipos se formaron en barrios de clases trabajadoras y mantienen distintos enfrentamientos debido a la cercanía que hay entre ambos. De hecho, al clásico se lo conoce como el Derbi del este de Lancashire y, si bien no es muy popular debido a que el Burnley logró mantenerse durante varios años en la Premier, es considerado como uno de los más picantes de Inglaterra y esta temporada el enfrentamiento se volvió a reeditar y, obviamente, no estuvo exento de polémicas.
El polémico festejo de los jugadores del Burnley
Blackburn Rovers –
La provocación de los jugadores del Burnley tras quedarse el clásico ante Blackburn
Espn
El Burnley y su objetivo de volver rápido a la Premier League
Lo cierto es que la victoria en el clásico ante el Blackburn le permite al Burnley mantenerse en la lucha por quedarse con el Championship. Y es que marcha segundo, en puestos de ascenso directo, a tan solo un punto del Leeds. De este modo, los Vinotintos van por el objetivo de volver rápido a la Premier y seguir viendo desde la división de arriba a su eterno rival, que marcha séptimo en la competencia con 35 puntos y busca meterse en la zona de playoffs.