07/01/2025 13:49hs.
Se había hecho la revisión médica la semana pasada, incluso había hablado sobre los llamados de Boca y su elección final y se entrenaba con normalidad en la pretemporada en San Martín de los Andes junto al resto de sus nuevos compañeros, pero no había fotos oficiales suyas. Algo que, finalmente, se dio este martes a la tarde: solucionado un pequeño detalle burocrático con el San Pablo, Giuliano Galoppo fue presentado en River.
En cuanto a los números, el volante que en nuestro país jugó en Banfield llega a préstamo sin cargo y con una opción de compra cercana a los 3.200.000 dólares por el 50% de la ficha. En esta operación de cesiones cruzadas entró también la de Enzo Díaz, por el mismo tiempo aunque con una obligación de compra de la totalidad del pase para los brasileños en caso de que dispute el 60% de los partidos de la temporada. De hecho, no es casual que el mismo día en el que el lateral se fue de la pretemporada, él sea anunciado.
También pretendido por Boca, el joven de 25 años recibió la tentadora oferta de ser dirigido por Gallardo y aceptó. Sus características son, justamente, las que busca incorporar el DT para sumarle a su River modelo 25: acaso ideando un mediocampo con Enzo Pérez en el eje, él puede ser quien juegue a su lado con el objetivo de ayudarlo para que no le quede tan ancho el campo, además de también tener presencia en el área rival, sumando una cuota goleadora que no estuvo presente entre los volantes en el año que acaba de terminar (un tanto en la última temporada, pero ocho en la anterior).
Con una rotura del ligamento cruzado anterior que lo sacó de las canchas desde marzo hasta fines del 2023, viene de jugar 60′ en cinco partidos desde julio y en noviembre se sometió a una artroscopia de la que ya se encuentra recuperado.