Mientras Boca anunciaba oficialmente la contratación de Ayrton Costa, encaminaba la posible llegada de Ander Herrera y le surgía un nuevo competidor por Alan Velasco, llegó el mazazo: Sergio Romero deberá ser operado nuevamente en una de sus rodillas y afrontará otra vez una larga recuperación. Por eso, ahora deberá buscar un arquero para reemplazarlo. Pero mientras tanto, ¿qué opciones tiene Gago en el arco con Chiquito out?
En primer lugar aparecen los nombres de Leandro Brey y Javi García, ambos con experiencia en el arco de Boca. Brey fue titular en el final del año. Se adueñó del arco en el segundo partido que dirigió el DT, ya que en su debut como entrenador le brindó una chance a Romero (ante Tigre recibió tres goles y perdió el puesto).
Pero resulta Gago no quedó conforme con el rendimiento del joven arquero de 22 años. Sus últimos partidos, en los que dejó dudas y no mostró la solidez del comienzo, le hicieron ver al entrenador que Brey todavía no está listo para hacerse cargo de esa responsabilidad. No le dio seguridad, y en consecuencia, desaprovechó su chance de ser titular.
En cuanto a Javi García, si bien todo indicaba que se iba del club y hasta incluso varios compañeros lo habían despedido en las redes sociales, Pintita pidió retenerlo como plan de emergencia, debido a que es un experimentado en el puesto que puede aportar mucho desde varios lugares. El veterano arquero de 37 años posee conocimiento del club y liderazgo adentro del grupo: Gago sabe que ante cualquier eventualidad, tiene uno que no le pesará atajar y que le apagará con autoridad cualquier incendio.
Pero como este año el Xeneize participará de la Copa Libertadores (con dos series de mata-mata para meterse en la fase de grupos, en la que no hay margen para errores) y del Mundial de Clubes, en este mercado de pases es prioritario encontrar un arquero que esté capacitado para semejante desafío.
UNA TERCERA OPCIÓN
El otro arquero que tiene Gago en el plantel corre en desventaja por falta de experiencia, pero que en definitiva es una alternativa. ¿De quién se trata? De Sebastián Díaz Robles, el arquero de la Reserva. Si bien todavía no tuvo la chance de debutar en Primera, el joven arquero de 20 años ya firmó una extensa renovación de contrato en Boca hasta 2028, y podría ser tenido en cuenta por Gago en caso de alguna eventualidad.
LA OPERACIÓN DE ROMERO
La intervención se llevará a cabo este lunes 13 de enero, tal cual lo confirmó el club en el parte médico oficial que emitió este martes. Si no se programó antes fue porque el doctor Jorge Batista, quien ya lo operó varias veces al arquero, no está en el país. Por eso se espera su llegada para llevar adelante el proceso y para que rápidamente el arquero de 37 años comience con la recuperación, que si bien es variable en cuanto al tiempo se cree que sería entre tres y cuatro meses.