La selección argentina sub 19 de vóley continúa con su preparación en Eldorado de cara al Mundial de Uzbekistán. El pasado lunes se inició esta minipretemporada que se extenderá hasta el 15 de enero con el objetivo de sondear piezas de la región, además de preparar a los jugadores que prácticamente tienen un lugar en el plantel.
Vale destacar que los trabajos se realizan en dos polideportivos preparados para la ocasión: el Municipal del Kilómetro 9 y el Universitario del Kilómetro 3. En esta oportunidad son 26 los jugadores convocados por el cuerpo técnico encabezado por Rodrigo Martínez Granados, entre los que destacan tres misioneros: Leandro Klaczynski de Leandro N. Alem, Sebastián López de Montecarlo y Walter Vega de Posadas.
“Estamos concentrados de que sea un buen proceso y para ello tratamos de buscar jugadores por todo el país, de que no se nos escape algún jugador importante para que Argentina esté representada de la mejor manera”, remarcó el DT.
“Ellos van trabajando y luego se define si continúan en el camino ascendente para disputar los torneos que se avecinan”, agregó Ganados, haciendo referencia al corte que se dará más adelante.
Para todos aquellos interesados en observar a las futuras estrellas, el próximo sábado habrá dos amistosos en el Poli Universitario: desde las 18 el seleccionado medirá fuerzas con el combinado misionero y a las 20 hará lo propio con Los Brujos de Posadas, el mejor equipo que tiene la tierra colorada.
Por lo pronto los trabajos continuarán por estos días a doble turno (técnico y táctico) en ambos polideportivos, aguardando la llegada definitiva de todos los chicos. Para ellos hay un apoyo logístico del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).
Fuente: El Territorio.