Como sucede con varios futbolistas en los últimos mercados de pases, Matías Rojas desató una presunta disputa entre River y Boca por contratarlo. Sin embargo, el volante izquierdo paraguayo de 29 años que brilló en el Racing de Fernando Gago aseguró este miércoles en San Martín de los Andes que «la negociación siempre fue con River» y que su llegada al equipo de Marcelo Gallardo se resolvió fácilmente: «Fue un llamado para ver cuál era mi situación, la respuesta fue un sí desde un primer momento».
De esta manera, Rojas descartó -tácitamente- que el interés de Boca haya sido real, a pesar de que el entrenador del eterno rival del club de Núñez lo conozca a la perfección por la experiencia que ambos compartieron en la Academia que consiguió el Trofeo de Campeones en 2022. «Más allá de otras cosas que tenía de México, había hablado con el médico de mi señora (está embarazada) y lo de River apareció cuando teníamos un tiempo límite para que ella pudiera viajar», detalló el zurdo que se sumó al plantel de MG para competir fundamental para Gallardo.
Incluso, el guaraní que era compañero de Lionel Messi en el Inter Miami luego de su paso por el Corinthians contó que su negociación con la franquicia de la MLS «fue un poco protocolar con el club por contrato», ya que él ya tenía la decisión tomada y había llegado a un acuerdo de palabra para ponerse la Banda.
Los números del pase de Rojas a River
Ell zurdo llegó con el pase en su poder luego de quedar libre del Inter Miami, Rojas y su acuerdo con el CARP fue por un préstamos de un año que incluye una opción de compra. Cláusula que, de ejecutarse, le asegurará al volante un contrato por tres temporadas más.
Con continuidad durante un 2024 en el que vistió dos camisetas (Corinthians en el primer semestre, luego emigró al Inter Miami), Rojas viene de disputar 30 partidos en los últimos 12 meses, en los que promedió 55 minutos en cancha, convirtió nueve goles y convidó otras tres asistencias.