Luego de un año intenso, con muchas carreras de nivel, recibiendo al Turismo Carretera (TC) y a las fechas del Campeonato Misionero de Pista, el asfalto del autódromo de Posadas llegó con lo justo.
Ahora, a pocos días de haber comenzado el año, ya comenzaron los trabajos para volver a poner a punto el trazado más importante de la provincia. Además, fue uno de los requerimientos de la ACTC como condición para poder recibir la fecha del TC y tal vez alguna del Turismo Nacional (TN), a mediados de año o en el segundo semestre de 2025. Por eso, en el autódromo se están llevando a cabo obras de drenaje para luego iniciar con el reasfaltado.
Germán Cortese, presidente del Automóvil Club Misiones (ACM), indicó a Primera Edición que “se comenzaron los trabajos de drenajes para después la capa de asfalto. El circuito de Posadas en la final del Misionero de Pista ya nos dijo que no iba más… entonces después de arduas gestiones logramos hacer algo para que podamos tener categorías nacionales el año próximo. Todo arreglo que hagamos para el nacional queda para el zonal”, apuntó.
La primera del Misionero de Pista en veremos
El presidente del ACM afirmó que la primera fecha del calendario 2025 del Campeonato Misionero de Pista sería en Posadas, aunque también dependerá de las obras iniciadas.
“La primera del Misionero de Pista veremos si llegamos porque son varios los aspectos de seguridad por hacer: camas de lecas nuevas, muñecos de gomas, un montón de cosas y dependerá del clima también para terminar las obras. La idea están que podamos hacer la primera”, apuntó.
Fuente: Primera Edición.