El Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) de Posadas continúa con su labor de cuidado y control de la población animal a través de operativos en diversos barrios de la ciudad. En diálogo con Noticias y Canal 2, Patricia Munch, proteccionista animal, destacó el trabajo realizado por esta entidad, que desde hace años se dedica a la castración, vacunación y desparasitación de animales, con el objetivo de prevenir la proliferación descontrolada y promover el bienestar animal.
“El IMuSA viene trabajando muy bien, especialmente con las castraciones para evitar la proliferación de animales. También realizan vacunaciones antirrábicas y desparacitación. Lo que están haciendo es fantástico, y hasta en las vacaciones están operando por todos los barrios”, comentó la proteccionista, quien resaltó el esfuerzo constante del equipo, que incluso realiza operativos en doble turno. Uno de los factores que ha permitido mejorar el servicio es la incorporación de unidades móviles, lo que ha optimizado la atención en distintas zonas de Posadas.
“La demanda es mucha, pero desde que comenzaron a utilizar los móviles, la situación está más controlada, con operativos en dos bases (115 y Zaimán) y con un quirófano móvil”, explicó Munch. Este trabajo tiene como principal objetivo mejorar la salud y el control de la población animal en la ciudad, una tarea que sigue creciendo con el tiempo, gracias a la respuesta de la comunidad y el compromiso del IMuSA.