Se sigue reforzando de cara a un 2025 en el que tendrá el gran desafío de pelear por uno de los ascensos a la Liga Profesional. Quilmes continúa cerrando caras nuevas y, la última de ellas, fue campeón nada más ni nada menos que con Boca.
Se trata de Gabriel Aranda. El defensor central de 23 años, que viene de un último paso por Banfield -con poca participación-, ya puso la firma y se incorporó al plantel dirigido por Sergio Rondina. Llegó a préstamo desde el Xeneize con opción de compra hasta diciembre de este año.
El Pola tiene por delante la difícil tarea de suplir dos bajas pesadas en defensa: Federico Tévez se fue a Tigre y Santiago Moya volvió a Huracán, el dueño de su pase. Ante la falta de jugadores en la zaga central, el Cervecero apuntó al campeón con Boca y lo cerró como refuerzo.
La breve carrera de Aranda
Nacido el 16 de abril de 2001 en Ezeiza, marcador central por naturaleza, tiene 23 años y está en Boca desde que tenía edad de Novena. Debutó en Primera en aquel par de partidos que el plantel Xeneize estaba en cuarentena en Brasil tras un partido de Copa Libertadores, en julio de 2021 (primero con Banfield y después con San Lorenzo).
Terminó sumando un total de 17 partidos con el conjunto de La Ribera y se consagró en dos oportunidades: Copa de la Liga y Liga Profesional, ambas en 2022. A mediados de 2023, pasó a préstamo a Banfield, donde tampoco tuvo mucha continuidad: apenas jugó diez partidos e incluso bajó a la Reserva en alguna oportunidad. Ahora, en Quilmes, buscará esa participación que todavía no tuvo.
El mercado de pases de Quilmes
Con la continuidad del Huevo Rondina en el banco, el Cervecero comenzó a moverse en el mercado: además de Aranda, sumó a Oscar Belinetz y Fernando Torrent. Además, Agustín Bindella, Elías Brizuela y Camilo Machado volvieron de sus respectivos préstamos.
En cuanto a las bajas, son varios los jugadores que dejaron de pertenecer al club: Ayrton Sánchez, Federico Tévez, Matías Ferreira, Maximiliano Alanís, Fabián Bordagaray, Axel Batista, Damián Adín, Lautaro Parisi y Ramiro Luna.