Openpay Argentina celebra dos años de operaciones en el país. La fintech del grupo BBVA que brinda soluciones de cobro a emprendedores y empresas, ha alcanzado importantes logros en un contexto competitivo y desafiante.
Openpay cumple 2 años y lo celebra con beneficios para sus usuarios
Año a año, cada vez son más los comercios que se suman a esta plataforma, atraídos por sus innovadoras soluciones de cobro y la amplia oferta de promociones y beneficios. Gracias a la propuesta de valor de Openpay, los comercios pueden ofrecer descuentos exclusivos y cuotas sin interés, potenciando sus ventas y fidelizando a sus clientes de manera efectiva.
En estos dos años, han consolidado su posición en el mercado, superando las expectativas y alcanzando hitos significativos. Con un crecimiento interanual del 37% de usuarios activos y un aumento del 34% en el volumen de transacciones, han demostrado su compromiso por ofrecer soluciones de cobros que ayuden a los negocios a vender más y mejor.
«En este segundo año, hemos lanzado nuevos productos y funcionalidades, cómo soluciones de cobros online Checkout Api y Plugin para WooCommerce, un Onboarding 100% virtual, acreditación inmediata, entre otros, ampliando así nuestra oferta de valor y consolidándonos como un referente en el sector», afirma Juan Ormaechea, Country Manager de Openpay Argentina.
Openpay ofrece decenas de beneficios para pymes y usuarios particulares.
¿Qué beneficios brinda a las pymes y también a quienes utilizan el servicio?
La App de cobro no tiene costo de registro ni mantenimiento y sólo comisiona sobre cada venta que realice con precios standard respecto al resto de soluciones de cobro.
A su vez, las PYMES tienen más flexibilidad a la hora de elegir el plazo en el que quiere cobrar sus ventas y, por lo tanto, las comisiones del servicio.
Los fondos se acreditan en el plazo elegido en una cuenta digital, vinculada a una CVU, y el cliente cuenta con la posibilidad de transferirlos sin cargo a su cuenta bancaria u otra cuenta digital, sea propia o de un tercero.
A su vez, las PYMES acceden a promociones para clientes de tarjetas BBVA como descuentos y cuotas sin interés. Algo que cada vez es más valorado en el mercado.
Lanzamiento Cobros Online
En línea con su compromiso por la innovación, Openpay Argentina presenta sus soluciones para cobros online, Checkout API e integración de Plugin en tiendas WooCommerce. Con estas herramientas, la compañía se posiciona como un aliado estratégico para impulsar soluciones de cobros en línea.
Estas nuevas soluciones ofrecen a los emprendedores que cuenten con tiendas online la posibilidad de aceptar pagos con todas las tarjetas de débito, crédito y prepagas. A su vez, podrán ofrecer financiación en cuotas y promociones exclusivas, además del programa Cuota Simple, potenciando así su negocio, contando con una ventaja competitiva y brindando a los consumidores distintas facilidades de compra.
Gracias a Opencontrol, la herramienta de prevención de fraudes de Openpay, los comercios cuentan con sus ventas protegidas, teniendo tranquilidad para vender de forma fácil y segura. Otro punto importante, es que los comercios podrán elegir el plazo de acreditación que mejor se adecue a sus necesidades, pagando comisiones según el plazo.
Campaña: «Cobrá como quieras»
Openpay, la plataforma de pagos de BBVA en Argentina, lanzó su campaña «Cobrá como quieras» que pone el foco en la versatilidad de sus opciones de pagos para comerciantes y emprendedores. Openpay se adapta a la manera que cada cliente maneja su negocio y brinda soluciones para pagos presenciales y online con beneficios exclusivos para quienes utilicen las tarjetas emitidas por BBVA. La campaña es 100% online centrada en Pymes, empresas y emprendimientos.
«Esta campaña subraya nuestro enfoque en ofrecer a comerciantes y emprendedores una solución de cobro que se adapte a un mercado en constante cambio. Queremos que vean en nosotros un socio dinámico que entiende sus necesidades y los acompaña en el crecimiento de su negocio. Openpay está en permanente transformación, mantiene el espíritu ágil de una fintech, pero con todo el apoyo, el aval y la experiencia que tiene el Grupo BBVA» dijo Juan Ormaechea, Head de Openpay Argentina.
Miles de comercios utilizan Openpay todos los días para procesar sus pagos tanto presenciales con mpos o QR como digitales con link de pago y las más recientes soluciones para cobros online. El servicio está destinado a emprendedores, profesionales y empresas que comercializan productos y servicios y necesitan cobrar de modo presencial y online.
Openpay se adapta a cada comerciante, ya que no aplica comisión por mantenimiento o permanencia, las comisiones se aplican por cada operación que realice el cliente. Además, permite que los comercios ofrezcan descuentos exclusivos y/o cuotas sin interés a quienes paguen con tarjetas BBVA.
Además, ofrece una Cuenta Digital (CVU) donde se puede recibir la acreditación de las ventas y es el comerciante o emprendedor quien puede optar por retirar el dinero o transferirlo sin cargo a una cuenta bancaria o digital de misma titularidad.