Las investigaciones en torno a los pasacalles con mensajes intimidatorios en la intersección de las avenidas Corrientes y Centenario de Posadas avanzaron con la detención de un segundo sospechoso. Se trata de un hombre de 45 años, quien habría recibido parte del dinero utilizado para financiar la colocación de los carteles.
Su detención se produjo luego del análisis de los teléfonos celulares secuestrados en el primer procedimiento, cuando se arrestó a un hombre de 65 años, identificado como el presunto responsable de la confección y colocación de los pasacalles. A través de las pericias, los investigadores lograron establecer que el segundo detenido tendría registros de conversaciones y transacciones relacionadas con el caso.
Por orden del juez de Instrucción N°2, se procedió al allanamiento de su domicilio en la Chacra 138, donde se incautó una notebook con material de interés para la causa.
Mientras tanto, la policía sigue investigando el trasfondo del mensaje, que incluía referencias al club Newell’s de Rosario y una amenaza acompañada por el dibujo de dos armas. Una de las hipótesis es que los pasacalles estarían vinculados a la llegada de una persona relacionada con el narcotráfico que habría llegado reciente a Misiones.
Fuente: Primera Edición