martes, enero 14, 2025

Top 5 Semanal

Relacionadas

Indignación en usuarios del transporte urbano de pasajeros por el aumento en el precio del boleto

En la víspera, comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario para el Transporte Urbano de Pasajeros, medida que se puso en vigencia en Posadas, Garupá y Candelaria y ha generado una fuerte indignación en los usuarios, quienes no ocultaron su malestar al afirmar que el aumento en el precio del boleto “no se justifica dado el mal servicio que brindan las empresas”.

En diálogo con Noticias y Canal 2, Antonia Cabañas dijo: “Estamos pagando un pasaje muy caro, viajamos muy mal en el colectivo, vamos todos encimados. Si suben el pasaje, tienen que brindar más colectivos a disposición de los usuarios. Yo vivo en el barrio San Isidro, y ahora tenemos un solo colectivo cada hora. No me parece bien, necesitamos más colectivos porque somos muchos los que utilizamos el servicio”, remarcó.

Agregó, además, que debido al costo del boleto y la falta de unidades disponibles en la zona en la que vive, ha comenzado a utilizar Uber, “Prácticamente es el mismo precio que el colectivo, hasta más barato y se viaja mucho mejor”, afirmó.

Por su parte, Antonia Guzmán (71), comentó que debido a su edad, no abona el pasaje. No obstante, dijo que sufre las consecuencias del mal servicio que brindan las empresas del transporte urbano de pasajeros. “Yo soy de Garupá, tengo la tarjeta SUBE sin cargo, pero hay un problema con las frecuencias. Ahora que no hay clases, hay colectivos cada una hora, y estamos viajando como animales en la Terminal de Transferencia.

Es injusto porque aumentan los pasajes y no tenemos ni más frecuencia ni un buen servicio”, señaló Guzmán, quien también criticó los cambios en los itinerarios, situación que ha dificultado el acceso a algunos barrios. “Hay líneas como el 50 que pasa cada dos horas. Es muy injusto, y hay muchos colectivos que no entran a algunos lugares porque cambiaron el itinerario. La gente tiene que caminar mucho”, agregó. “La gente se está uniendo y utilizando Uber, porque entre varios les sale mucho más barato”, concluyó.

El aumento en el precio del boleto de colectivos ha generado una ola de críticas entre los usuarios, quienes piden no solo una mejora en el servicio, sino también un ajuste en la frecuencia de las unidades para poder satisfacer la creciente demanda.

Nuevo golpe al bolsillo