Aunque ya hace un tiempo que dejó el país para comenzar un nuevo capítulo de su carrera en Inglaterra, Aaron Anselmino no quiso cerrar su vínculo con Boca sin antes dedicar unas palabras al club que lo formó y lo vio crecer. El defensor de 19 años, que ahora forma parte del Chelsea, se despidió oficialmente del Xeneize con un sentido mensaje en sus redes sociales, donde dejó en claro su agradecimiento y su amor por la institución.
“Llegó el día de despedirme del club que desde un principio me abrió las puertas y me brindó ese amor incondicional que siempre voy a recordar”, comenzó escribiendo el juvenil, expresando la emoción y el respeto que lo une a Boca.
“Pude cumplir mi sueño y el de mi familia, debutar en Primera con la camiseta de Boca”, sumó en el posteo el central de 19 años, destacando el orgullo que le dio defender los colores. Y agregó: “Lo único que me queda son palabras de agradecimiento para cada persona del club, hinchas, compañeros, personal de trabajo y directivos. Me hicieron la persona más feliz del mundo, siempre los voy a llevar en mi corazón. Gracias Boca Juniors”.
Los números de Aaron en Boca
El pampeano, que llegó a Boca a los 12 años, fue una de las promesas que surgieron del semillero boquense, una historia que se coronó con el debut en Primera ante Lanús y en el Templo. Un objetivo que todo pibe que pisa Boca Predio se imagina desde el primer día.
En total, con el Xeneize disputó 23 encuentros oficiales: 14 por la liga local, siete por copas nacionales y dos en el plano internacional, marcando dos tantos en el camino, uno por Copa Sudamericana frente a Sportivo Trinidense, un primer grito que le terminó dando la victoria a Boca en la Bombonera y otro ante Gimnasia LP por Copa Argentina.
Boca Juniors –
Cabezazo de Anselmino para el 1-0 de Boca
Video: ESPN
Copa Argentina –
Anselmino puso en ventaja a Boca
Cuánto desembolsó el Chelsea por él
Aaron se fue al conjunto de la Premier League a cambio de 18.000.000 de dólares, monto que entró a las arcas del club, convirtiéndose en la cuarta venta más cara del Xeneize en su historia. Además de ese monto ya estipulado en los papeles, el club recibió un palo verde más, una bonificación compensatoria de 1.000.000 de dólares por hacer uso de la opción de repesca por el joven central.