De iniciar 2024 con el tridente estrella colombiano a no tener ninguno en el comienzo de este nuevo año. Racing ya no tiene más el calor de Roger Martínez, Juanfer Quintero ni Johan Carbonero. Los tres extranjeros no forman más parte del plantel académica. Tras la salida del delantero con el pase en su poder (ya arregló con el Al-Taawoun de Arabia Saudita) y del ex River a América de Cali, este miércoles fue el turno del extremo. Era el único que quedaba, pero se sabía que era cuestión de tiempo para que también fuera baja.
Carbonero se va de Racing al Inter
Luego de un par de semana de negociaciones, se confirmó la salida de Carbonero al Inter de Porto Alegre. Fue el equipo que siempre lo quiso y que había iniciado con una oferta muy baja. Finalmente, Johan se irá a Brasil a préstamo por un año, con un cargo de 350.000 dólares y una opción de compra de 4.000.000 de dólares netos a favor de Racing, que es dueño del 75% de la ficha del futbolista. El extremo viajó por la madrugada a Brasil y ya está listo para someterse a la revisión médica y firma del contrato.
Un extremo que se fue apagando
Tras un segundo semestre muy flojo en Avellaneda (hasta había perdido lugar en la rotación como suplente), Johan Carbonero decidió cambiar de aire. Apenas terminada la temporada, le comunicó a la dirigencia su intención de ser negociado y hasta llegó un día tarde a la pretemporada. Costas dio luz verde a su salida, ya que prácticamente había terminado el año sin tenerlo en cuenta. Santiago Solari se terminó imponiendo como el primer cambio en los extremos y hasta le sacó minutos en la final de la Copa Sudamericana.
Si anda bien en Brasil, en un equipo que puede ser rival de Racing en la Libertadores, Inter lo terminará comprando. Caso contrario, en un año volverá a estar en el plantel.