Central Córdoba cerró un gran 2024 con la obtención de su primer título oficial: la Copa Argentina. Y ese logro les dio la clasificación a la Copa Libertadores de este año, para la que su entrenador, Omar De Felippe, el hombre que le dio estos éxitos al club, se muestra entusiasmado. De hecho, anhela ahora con buscar repetir la hazaña en un torneo local y hacer un buen desempeño en el máximo certamen continental, aunque es precavido, pues reconoce que no corren con el mismo poderío económico y, en consecuencia, nivel que los demás en esa competencia.
«El logro (de la Copa Argentina) fue muy lindo, jugar una Copa también es muy lindo, entendemos cuál es la situación del club y tenemos que tener muy en claro cuál es nuestro objetivo. Disfrutaremos de jugar los tres torneos pero queremos tratar de armar un equipo dentro de nuestras posibilidades para estar a la altura. Nosotros entendemos que estamos en Central Córdoba, las cosas cuestan y bueno, dentro de nuestras posibilidades intentaremos armar lo mejor que se pueda», expresó en principio De Felippe, en diálogo con Sportscenter.
En ese sentido, en cuanto a los refuerzos (ya sumaron ocho), volvió a insistir en que tratarán de hacer lo mejor dentro de sus posibilidades: «Veremos cómo nos armamos y cuál es la idea que podemos desarrollar con los chicos. Cuando nos tocó arrancar acá la cosa no estaba bien, los chicos no estaban bien y de repente nos encontramos con algo espectacular, tanto a nivel torneo como a nivel Copa Argentina, y la verdad que fue bárbaro, así que esperemos plasmar la idea que tenemos dentro de la cancha con ellos y que seamos competitivos».
«Entendemos que el campeonato argentino no es fácil, porque todos se arman como pueden, se trabaja mucho, los entrenadores del fútbol argentino laburan mucho y bueno, aparecen cosas lindas. Por ahí equipos con quizás no tanto nombre generan cosas buenas, se juega bastante bien y todos los partidos son muy difíciles, así que vamos a confiar en lo que el club nos está acercando y en el laburo del día a día», señaló.
Pese a que entiende que «hoy lo importante para nosotros es lo inmediato», dejó en claro que están ansiosos por ver qué grupo les tocará en la Libertadores para empezar a diagramar su año con este torneo por delante: «No dejamos de ver que dentro de un tiempito nos va a tocar el tema de la Libertadores, queremos ver el sorteo, que es muy importante a ver a dónde te toca viajar, y a partir de ahí planificar lo que es Libertadores. Está bueno que ya tenemos las 12 primeras fechas para iniciar el torneo local, con los horarios, porque nosotros, un equipo del Interior, necesita con antelación tener todas las fechas porque nos cuesta movernos, viajar, la logística no es tan fácil, así que está bueno esto de que ya tengamos las diez fechas y podamos gestionar todos los movimientos que se nos vienen».
«Me gustaría ganar un torneo local» y «ojalá podamos hacer una buena Libertadores»
Por último, explicó que, luego de obtener la Copa Argentina, sueña ahora con ir en búsqueda de un torneo local, sin dejar fuera, en esas ilusiones, la idea de mostrar un buen rendimiento también en la Libertadores: «Me gustaría ganar un torneo local, el torneo de Liga, y crecer y ojalá podamos hacer una buena Libertadores. Nosotros entendemos cuáles son nuestras posibilidades. Hoy te podría decir ganar la Libertadores y la gente se tira al piso cuando escucha esto. Poder pasar de fase sería bueno, pero primero esperemos a ver qué nos toca».
«Hoy nos conformamos con tratar de que no nos toquen muchos viajes largos, porque es todo muy apretado y eso a veces te puede complicar mucho el desarrollo del torneo local, que en lo personal me gustaría que este equipo salga de abajo y pueda pelear la mitad de la tabla para algún torneo internacional, pero eso es algo que vos lo lográs por los puntos sumados en el campeonato. Hay que estar muy atentos a cómo se juega esta Copa Libertadores y sin descuidar lo que es el torneo que, si uno mira las estadísticas, muchos equipos que jugaron la Libertadores se fueron al descenso», cerró cauteloso.