Es muy rápido todo en el Mundo Boca, tanto que no se puede ni siquiera empezar de a poco que la ansiedad puede dinamitar las chances de un jugador muy buscado y con características hechas a la medida del club. El de Tomás Belmonte es un caso que responde a esa descripción, y luego de un semestre que fue de menor a mayor, el debut del 2025 sorprendió al mostrarlo en una posición diferente a la habitual como volante central.
Sí, porque Fernando Gago decidió que Toto sea el libero del equipo en el primer partido del año, el amistoso ante Juventude. Y con esa decisión -explicada por el jugador al terminar el encuentro- mostró buena parte de lo que el ex Lanús significa para el DT xeneize, y cómo lo tendrá en cuenta ahora que se sumarán los refuerzos top de la mitad de la cancha.
«Fernando me pidió que esté ordenando el equipo, que sea siempre la opción de pase ahí atrás, para tener una salida limpia y haciendo las coberturas», contó Belmonte ante la pregunta de Olé, en la rueda de prensa que dio antes de subirse al micro que llevó al plantel de regreso desde San Nicolás. Y amplió: «No fue improvisado, lo venimos trabajando y ya lo hice en Lanús. Además, en la posición de 5, el relevo en esa posición implica meterse entre los centrales, entonces sí, lo conozco».
Boca Juniors –
Belmonte y su nueva posición
El volante de Boca explicó cómo jugó en el inicio de 2025 (Video: Gonzalo Suli)
Claro, el insospechado lugar en el cual salió a jugar de arranque el número 30 motivó las dudas, que durante el transcurso de la victoria de Boca por 2 a 0 se fueron disipando a partir de verlo reiteradas veces acercarse al costado de la cancha para dialogar con el entrenador, y luego de eso dar alguna indicación a un compañero.
Tomás Belmonte –
Toto Belmonte le contó a Olé cómo se sintió como defensor
El exLanús jugó entre los dos centrales y explicó, tras la victoria ante Juventude, qué le pidió el DT Fernando Gago y cómo se sintió en ese lugar.
Nuevo referente y la chance Paredes
En ese sentido, la idea de tenerlo como referente adentro del campo de juego puede darle a Toto un rol importante dentro de un equipo que -en su línea de juego- viene sumando refuerzos y que tiene latente la chance de que Leandro Paredes termine siendo otra de las incorporaciones, ya en su puesto específico de volante central.
«Es un grandísimo jugador, todos sabemos la clase de jugador que es, y si llega bienvenido sea», opinó Belmonte sobre el Campeón del Mundo. Antes de destacar lo bien que se siente y la buena pretemporada que hizo. Pensando en todos los desafíos que se le vienen a Boca y en lo que personalmente tendrá por delante como meta: seguir creciendo en la consideración de Gago y devolviéndole la confianza depositada en él como uno de los referentes del Boca que se viene.