David Luiz, histórico defensor de la selección de Brasil, con pasado en grandes de la Premier League como el Arsenal y el Chelsea, tras quedar libre de Flamengo tiene nuevo equipo: Fortaleza, donde será dirigido por un argentino, Juan Pablo Vojvoda. El técnico, que está desde 2021 en el equipo del Nordeste del país, sumó un referente para pelear la Copa Libertadores, torneo que el zaguero ganó en 2022 con los cariocas.
El zaguero, de 37 años, firmó contrato hasta «el 31 de diciembre de 2026, con opción de renovar por un año más», según informó el club en un comunicado.
Seguramente, en el Leão, una vez termine su contrato, David Luiz le pondrá fin a su carrera, en la que se destaca el título de la Liga de Campeones de Europa ganado con el Chelsea en 2012 y la Copa Confederaciones con Brasil en 2013.
David Luiz anotó tres goles y vistió la camiseta de Brasil en 57 partidos, incluida la histórica derrota 7-1 ante Alemania en la semifinal del Mundial de 2014. Jugó por última vez para su país en un amistoso contra Australia (victoria 4-0) en junio de 2017.
Durante 2024, Fortaleza peleó por el título del Brasileirao, ganado finalmente por el Botafogo, y terminó en la cuarta posición, lo que le dio un cupo en la fase de grupos del principal torneo de clubes de América.
Un ídolo de Fortaleza
Vojvoda dirigió 271 partidos a Fortaleza y es el entrenador con mayor permanencia en un club de los 20 del Brasileirao. Ganó 133 partidos, igualó 64 y perdió 74, entre todas las competencias (ganó tres veces el torneo de Ceara). La torcida le ha demostrado mucho cariño, desplegando incluso murales gigantes con su figura en el estadio del Leao.
Fortaleza tiene presencia argentina en el plantel: los defensores Gastón Ávila, Tomás Cardona, Emanuel Brítez y Eros Mancuso; los volantes Tomás Pochettino, Pol Fernández y Emmanuel Martínez, y el delantero Juan Martín Lucero.