El triunfo 2-0 ante la selección de México quedó prácticamente en un segundo plano para River, en una noche soñada, cargada de emociones, en la que el equipo no sólo se reencontró con su gente en el Monumental, sino que encima fue en el marco de la presentación de sus refuerzos y, puntualmente, el regreso de tres históricos de la casa como Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Enzo Pérez. Luego del partido, tanto Cachete como Marcos Acuña, dos de los campeones del mundo que tiene el plantel de Marcelo Gallardo, hablaron ante la prensa y el Huevo reveló un detalle inédito de cómo «colaboró» para que se concrete la vuelta de Montiel.
«Siempre que podíamos veíamos los partidos juntos, en alguna concentración o algo. Siempre intentábamos ver los partidos de acá de River con él, con Erik Lamela también, con varios chicos, con Lucas Ocampos. Creo que siempre se nombró a River estando en Sevilla», comenzó a recordar el Huevo, cuando le preguntaron si alguna vez, cuando compartieron plantel en el conjunto andaluz, se imaginaron que iban a jugar juntos en el Millonario.
Marcos Acuña –
La confesión de Acuña sobre la llegada de Montiel a River
El lateral reveló que habló con Cachete para convencerlo de volver al Millo.
Y, en la misma respuesta, reveló: «Justo ahora en vacaciones me tocó viajar a Europa y creo que lo traté de convencer ahí un poquito en una charla que tuvimos. Así que feliz, feliz que esté acá con nosotros y con todos. Para nosotros es muy importante por lo que representa él».
River Plate –
La conferencia de prensa de Acuña y Montiel post triunfo ante México
Más declaraciones de Marcos Acuña
La importancia de la pretemporada:
«Siempre es bueno agarrar una pretemporada y más estando acá en River. Yo venía del año pasado de no tener pretemporada encima. Cuando me tocó jugar, cuando llegué, lo sentí un poco, y si bien por ahí se me cargaban un poco los isquios… Creo que esta pretemporada me viene muy bien».
«Vamos a dar lo mejor para que el club siga compitiendo en lo máximo y tratar de lograr cosas importantes, además también con la llegada de Gonzalo y muchos chicos más que llegan para sumar y que son de gran calidad».
Los problemas físicos de la temporada pasada:
«Creo que el año pasado fue algo duro para mí, porque si bien me había lesionado en la Selección y me estaba recuperando cuando llegué, traté de darle el máximo». Pero nada, creo que si juego o no dependerá un poco del entrenador, de lo que quiere y de mi condición física, que creo que estoy en lo mejor ahora porque me tocó hacer una pretemporada muy buena, muy dura y creo que eso me viene bien para mí».
La importancia de jugar en el Monumental, ante 90.000 personas:
«Sí, si bien jugué en distintos clubes y son distintas las hinchadas, yo creo que como el hincha argentino no hay en otro lugar. Con la pasión que vivimos el fútbol, creo que no se vive en otro lugar y la gente, más estando en River, te lo hace sentir de esa manera, siempre llenando estadios, alentándote. Y la verdad que eso para nosotros es un plus».
Cómo lo convenció Gallardo de venir a River:
«Hubo dos llamados, uno fue un día antes de concentrar con el Sevilla y el otro fue el día después, que nos pusimos de acuerdo. Me dijo lo que quería, le expresé lo que yo quería también, que me sentía cómodo viniendo acá y pelear tantas cosas. Así que nada, en ese sentido, como dijo Cachete, a veces a un entrenador así no se le puede decir que no».
Su posición:
«Lo de la posición va variando. En la posición que el entrenador necesite, me pondrá o me adaptaré a lo que él me pida. Si bien yo empecé jugando más como extremo, pero bueno, ahora ya soy lateral».