Alexis Canelo es el delantero que pidió el DT de Lanús para reemplazar al Loco Díaz, luego de su conflicto en el amistoso contra Tigre. El nueve logró rescindir su contrato con Independiente, club que tenía una deuda con él y decidió darle el pase.
Tras realizarse la revisión médica, surgió un problema en su rodilla producto de una vieja cirugía que se había realizado en México, lo que provocó que la dirigencia de Lanús modificara las condiciones del contrato previamente acordadas: en lugar de ofrecerle dos años de contrato, le ofrecieron uno, con posibilidad de extenderlo hasta finales de 2027. Canelo analizará la oferta y tomará una decisión.
En caso de que no acepte las nuevas condiciones, el Granate ya analiza variantes, entre ellas, Nicolás Orsini, quien en un principio era el máximo candidato, pero ante la chance del ex Independiente, el Grana se decantó por el ex Independiente.
El deseo del entrenador
«Canelo está pasando la revisión médica. Estamos esperando que firme contrato para que pueda sumarse al grupo y venir a ayudarnos. Es un jugador al que venimos siguiendo de cerca en su evolución y contar con él será un gran desafío”, comentó Pellegrino en la conferencia previa al partido ante Riestra.