jueves, enero 23, 2025

Top 5 Semanal

Relacionadas

En la Chacra 128 de Posadas denuncian graves problemas de salubridad que afectan la salud de niños y adultos

Norma Alcaraz, vecina de la Chacra 128 de Posadas, en diálogo con Noticias y Canal 2 denunció graves condiciones de salubridad que afectan la salud de las familias que viven en el barrio, especialmente a los niños y adolescentes. De acuerdo al relato de la mujer, la falta de un sistema de cloacas del Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Ce.Mo.AS) ocasiona serios problemas, ya que “todos” los desechos fluyen por la calle, desprendiendo olores nauseabundos.

«El Ce.Mo.AS no tiene sistema de cloacas, por lo que tiran todo a la vereda y desemboca en la calle. El olor es insoportable y ya hemos tenido casos de niños enfermos a causa de esto”, dijo Alcaraz. “Es literalmente imposible respirar. Hemos presentado notas a la Municipalidad de Posadas, al ministro de Gobierno Marcelo Pérez y a Salud Pública, pero nadie se hace cargo de la situación», expresó visiblemente preocupada.

La vecina sostuvo además que a pesar de que se ha juntado firmas y se presentaron sendas notas, hasta el momento no hay respuesta alguna a la problemática. «Lo único que pedimos es que tomen cartas en el asunto porque los niños se están enfermando. Necesitamos una solución rápida, no podemos seguir viviendo así», remarcó Alcaraz, quien además manifestó que a la falta de red cloacal, en el barrio también se presentan otros problemas como la falta de alumbrado público y limpieza.

«La plaza necesita alumbrado, y hace más de cuatro meses que estamos esperando. Un vecino tuvo que arreglarlo con sus propias manos, algo que debería hacer la Municipalidad. También la inseguridad es un problema constante, especialmente en la noche, cuando la falta de luz convierte al barrio en una boca de lobo”, dijo.

«Ya hemos hecho todo lo posible a nivel vecinal, pero necesitamos que las autoridades se hagan cargo de lo que les corresponde. Es inaceptable que tengamos que vivir en estas condiciones, especialmente cuando se trata de la salud de los niños, jóvenes y personas mayores», subrayó Alcaraz.