Bartolomé Mitre tuvo un nuevo entrenamiento y empezó a encarar la última parte de la semana previa a las finales de la región Litoral Norte del torneo Regional. El domingo, a partir de las 17, el Auriazul visitará a 1° de Mayo en Formosa por la ida de las finales. De ganar la serie, el equipo misionero irá por el ascenso al torneo Federal A.
Pero antes, Mitre deberá sortear una nueva serie y el equipo dirigido por Miguel «Pico» Salinas tiene la mente puesta en el primer duelo del mano a mano.
“Estamos muy contentos de poder estar nuevamente en una final. El equipo se lo merece. En el último partido creo que quedó demostrado lo que queremos y cuál es nuestro objetivo”, indicó Guillermo Bachke.
El arquero es una de las piezas clave del equipo del barrio Rocamora y sabe lo que significan este tipo de partidos. En 2022 amargó a Guaraní en Santiago del Estero, donde logró el ascenso al Federal A con Juventud Antoniana y ahora quiere quedar en la historia del Auriazul.
En cuanto a lo que se viene y a su rival, Bachke expresó que “seguramente Pico (Salinas) nos va a empezar a dar información de cómo juegan y de cómo vamos a jugar, pero estamos tranquilos y pensando en nosotros”. “Creo que ellos saben lo que somos. Somos una familia dentro de la cancha y no vamos a dar ninguna pelota por perdida. Eso es lo fuerte que tenemos”, valoró el arquero.
Mitre viene de levantar un partido bravo. Perdía 1-0 ante Resistencia Central en casa y, sobre el final, lo dio vuelta para meterse en la definición de la región Litoral Norte. Tendrá el primer juego fuera de casa y la revancha en Posadas, algo no menor.
“Es muy importante terminar acá (en Posadas), pero el primer partido también es muy importante. Tenemos que hacerlo de la mejor manera para empezar bien la serie”, expresó Bachke.
“Para mí es muy importante una nueva final, en Misiones, en mi tierra. Vine por eso y ojalá podamos lograr el objetivo por el que estamos trabajando. Hay que ir paso a paso y ahora tenemos los dos partidos que vienen”, cerró el arquero misionero.
Por otro lado, el Consejo Federal designó a los árbitros para el fin de semana. El chaqueño Fernando Brillada será el juez principal en el encuentro de Mitre y 1° de Mayo. Brillada estará acompañado por Juan Gabriel Hernández, Carlos Verón y Rodrigo López, todos de la Liga de Resistencia.
Fuente: El Territorio.