Afiliados e integrantes del Consejo de Coordinación del Círculo Podemos Argentina, con el patrocinio del abogado Adrián Albor, presentarán este lunes una querella criminal contra Javier Milei por los delitos de «amenazas, intimidación publica, apología del delito» e «infracción a la ley 23.592 contra la discriminación», ante la Justicia Federal de Campana, Pcia. de Buenos Aires. La querella se basa en las manifestaciones públicas del Presidente lanzadas la semana pasada en Washington DC y en DAVOS, desde donde no dejó colectivo sin amenazar.
La denuncia a punta a declaraciones como: «Los vamos a buscar hasta el último rincón del planeta…zurdos hijos de puta, tiemblen”; “vamos a exterminar la basura woke con todos los mecanismos posibles”, “la ideología woke, esta es la gran epidemia de nuestra época que debe ser curada, es el cáncer que hay que extirpar»; “Quiero ser claro que cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos», entre otras.
Para los denunciantes, se trata de «manifestaciones que son constitutivas de delitos penados por la ley argentina». «Cómo militantes de PODEMOS en Argentina los querellantes recuerdan en su presentación que más de 2.000 ciudadanas/os españolas continúan detenidos-desaparecidos en la Argentina desde la última dictadura cívico militar de 1976; y que los discursos de odio y deshumanizantes, reiteradamente propagados por el señor Javier Milei, han sido el siniestro preludio de genocidios y persecuciones», aseguraron.