El zurdo tuvo su estreno en la categoría 2004 el pasado domingo (Foto El Territorio)
La historia de Benjamín Rojas recién se está escribiendo pero ya ilusiona a su familia, que decidió acompañarlo en este sueño de convertirse en futbolista profesional.
El posadeño de 10 años descubrió el deporte que mueve multitudes hace dos temporadas atrás por lo que su ascenso maratónico se lo puede calificar como instantáneo.
Hermano de Agustina (14) y Guillermina (7), Benja optó por jugar a la pelota en la academia Nápoles. Su entrega en la cancha y su talento en la defensa llamaron la atención de los coordinadores, por lo que los profes Kevin Díaz y Ezequiel Da Silva promovieron su viaje a Buenos Aires para realizar una prueba en el club Defensa y Justicia, en diciembre del 2024.
Apenas pasó una semana de entrenamientos y el Halcón de Varela decidió ficharlo. Los ojeadores observaron en Rojas un enorme talento a pulir ocupando el lateral derecho de la defensa y siendo zurdo con mucha seguridad en la marca, además de la proyección.
Finalmente el 30 de marzo de 2025 tuvo su estreno oficial en categoría 2014 en un partido que finalizó 1-1 con Lanús. Benja fue titular en el primer encuentro siendo una de las grandes figuras.
“Todos los gastos de estadía aún corren por cuenta nuestra”, afirmó su mamá Giovana Laphitz (37). “Fue de común acuerdo con Defensa. Los coordinadores de allá nos dijeron que sería muy bueno que Benja pueda vivir en Varela y ser parte del equipo, no sólo viajar una vez al mes como suelen hacer todos los jugadores del interior”, agregó. En febrero, entonces, la joyita de Nápoles se mudó junto a su papá Gustavo, el elegido para acompañarlo en tamaña travesía.
“No esperábamos todo esto. Sí sabemos lo que es Benja en una cancha, es un grande en un cuerpo de chico…piensa, entrena y se esmera porque ama el fútbol”, describió Giovana, algo que puede reflejarse en su rápida adaptación a la nueva rutina con la combinación de los entrenamientos (de martes a viernes) y las sesiones tácticas, además del gimnasio y la escuela.
“El sueño de Benjamín es debutar en primera y a nosotros nos queda acompañarlo en cada momento. Por ahora hay que disfrutar; él es un niño y, por más responsable que sea, se toma todo como un juego”, avisó mamá, advirtiendo que respetarán cada etapa de crecimiento.
Defensa y Justicia es cuna de importantes estrellas del fútbol. Un plataforma de salto para llegar a grandes clubes del país como fue el caso de Enzo Fernández, actual campeón del mundo y mediocampista de Chelsea. En ese firmamento ya se está formando la estrella de Benjamín Rojas. Dependerá de él tener luz propia por mucho tiempo.
Fuente: Cristian Avellaneda, El Territorio.