En la continuidad de la Liga Nacional, este martes ganaron los punteros Riachuelo y Boca ante Platense y Zárate, respectivamente. En tanto, Gimnasia de Comodoro Rivadavia sumó un nuevo triunfo después de dejar en el camino a Peñarol. A continuación, lo que pasó en cada encuentro.
Riachuelo sumó un trabajado triunfo en Vicente López
El Eterno derrotó a Platense por 70 a 65 y se mantiene en la lucha por el primer puesto.
El Calamar arrancó muy bien el encuentro y fue el claro dominador desde el principio hasta el entretiempo. Con un ida y vuelta constante en los primeros minutos, Tense logró una leve racha en base a buenas defensas y juego colectivo, que le dio el liderazgo en el desarrollo. La clave en la delantera paso por la construcción desde las manos de Facundo Vázquez repartiendo el juego y los puntos Windi Graterol y Franco Smaniotti, quienes se complementaron para anotar 11 unidades. El primer cuarto culminó en favor del dueño de casa por 20-16.
Para el segundo segmento, el Marrón continuó con la buena dinámica mostrada en el tramo anterior y logró plasmarla mejor en el campo, ya que subieron los porcentajes de tiro. De esta forma y con el trinomio Flor-Graham-Morales, el conjunto de Alejandro Vázquez consiguió una máxima de 13 a falta de 6’22” para el entretiempo. Sin embargo, el equipo de Sebastián González reaccionó con una ráfaga liderada por Diego Figueredo y llegó acortar la distancia a cinco. Después del minuto solicitado por el Cholo, Tense retomó el control y cerró la primera parte por 44-33.
Al regreso del descanso, la dinámica del partido cambió completamente. Riachuelo volvió con las energías totalmente cambiadas y con la idea de dar vuelta el resultado a toda costa. Con Juan Pablo Corbalán y Reginald Becton, el Eterno marcó una racha de 11-0 en los primeros tres minutos del parcial. Platense fue al tiempo muerto en varias ocasiones, pero poco pudo lograr en el tramo, ya que solo anotó 5 tantos en los diez minutos. El marcador del cuarto quedó en manos de la visita por la mínima 60-59.
En los últimos diez minutos del choque, el Calamar pasó de tener la peor defensa a la mejor, ya que solo recibió 10 tantos en todo el periodo. Sin embargo, no supo aprovechar este gran trabajo capitalizándolo en la delantera y con el pasar de los minutos se le hizo cuesta arriba ponerse al frente. Juan Pablo Corbalán se hizo cargo del partido y resultó vital para llevar al equipo riojano a la victoria por 70-65 y seguir liderando el torneo.
Boca pisó fuerte en Zárate
El Xeneize se quedó con el juego por 73-70. En el equipo ganador se destacó el goleo de Ibarguren Andrews con 17 y José Vildoza con 16 unidades, el equipo local, por su parte, tuvo en Fraga la carta goleadora con 17 seguido de Aprea con 12 unidades.
En un primer cuarto con un planteo defensivo muy efectivo por parte de ambos equipos, Boca pudo conseguir una brecha a su favor gracias al aporte de Cooper con 12 puntos, que le permitió controlar el parcial y controlar las acciones. Por el lado de Zárate, si bien corrió siempre desde atrás, logró a través de Trelles y Merchant sumar en momentos justos para mantener cercanía en el tanteador. Primer cuarto muy estudiado que terminó 23-18.
El segundo parcial comenzó con la visita más determinante. El Xeneize demostró su superioridad lo que le permitió sacar la máxima y ponerse a 13 puntos de diferencia. En tanto, el local siendo paciente y utilizando los pocos espacios que dejó la defensa, se acercó y recortó hasta lograr quedar 8 debajo. Zárate encontró en Fraga la clave para sumar y recortar ventajas. A pesar del empuje del equipo de Manu Anglese, la visita fue quien cerró el primer tiempo dominando desde el inicio por 45-33.
El tercer cuarto continuó con Boca proponiendo y manejando el ataque, consiguiendo así una ventaja constante de 10 puntos. Zárate intentó detener el ataque rival, pero rápidamente se cargó de faltas a tal punto que le costó la salida de Trelles casi al final del parcial. Gracias al trabajo de Aprea y a los triples de Capponi, el local cerró el parcial por 58-52 dando pie a un cuarto final atrapante.
El último capítulo nos dejó a un Zárate Basket dando todo y dejando el tanteador a 5 de distancia. Los minutos finales fueron de extremo nerviosismo para los dos equipos donde el local por medio de Gómez Quinteros pasó por primera vez al frente. Con Vildoza como referente Boca empató las acciones en 70. Los últimos dos ataques sin efecto por parte de Zárate le permitieron a Boca sacar 3 de ventaja y cerrar así el juego a su favor 73-70.
Gimnasia sumó su séptima victoria en fila
El elenco de Martín Villagrán derrotó por 88-86 a Peñarol en el Socios Fundadores y estiró la racha. El goleador del encuentro Marcus Thomas JR con 25 puntos, por parte del local, Kenneth Horton aportó 18 unidades.
El encuentro comenzó igualado por parte de los dos equipos, donde el conjunto marplatense logró sacar una diferencia de cinco puntos (14-9), con el aporte de Alford Thornton. Gimnasia se acercó en el marcador con Kenneth Horton y Martiniano Dato, pero Peñarol gracias a Marcus Thomas JR cerró mejor el primer cuarto arriba 21-17.
En el segundo período, la visita mantuvo a lo largo del cuarto la diferencia de cuatro, pero el conjunto patagónico reaccionó con Emiliano Toretta y el aporte desde el perímetro de Roberto Whitfield para dar vuelta el marcador e irse al descanso por 45-38.
Tras el entretiempo, a lo largo del tercer cuarto, Peñarol logró nuevamente tomar la ventaja en el partido (59-57) con un gran pasaje ofensivo por parte de Thomas y un triple de Víctor Fernández, a pesar de los intentos por parte del Verde, el cuarto finalizó 66-65.
El último periodo fue de ida y vuelta por parte de los dos conjuntos, donde la visita tomó una leve ventaja de cuatro puntos (78-74) a falta de tres minutos con los puntos de Lucas Andújar y Thornton. En los minutos finales, Gimnasia pasó al frente (85-82) gracias a las acciones de Andre Nation y Travis Daniels, pero Peñarol igualó el juego (86-86) con una bandeja de Andújar. El encuentro se lo llevó Gimnasia sobre la bocina con un doble de Nation por 88-86.