Oberá Tenis Club se impuso anoche por 69 a 62 como local a Regatas Corrientes, por una nueva fecha de la fase regular de la Liga Nacional de básquet. Con este resultado, el elenco misionero sumó su segundo triunfo consecutivo en casa y llevó su récord a 18-11.
Agustín Brocal fue el goleador Celeste y del juego con 19 puntos mientras que en el conjunto correntino, el norteamericano Charles Thomas sumó 16 tantos.
En la continuidad de la competencia, el próximo martes visitará a Boca Juniors en la Bombonerita.
El de este miércoles fue un partido parejo y de rachas que se definió sobre el final. El dueño de casa no resignó nunca la intensidad en defensa y a partir de ahí tuvo gol en varias manos.
Por el lado de la visita, el norteamericano Charles Thomas sumó 16 tantos, respaldado por Salvador Giletto y Sebastián Lugo con 10 cada uno.
Ida y vuelta
En el inicio del juego fue Thomas quien sostuvo la ofensiva del conjunto correntino con 6 puntos consecutivos cerca del aro. Del otro lado se encendió Brocal con un doble y dos triples para sacar una primera luz de 11-6.
Pero el remero respondió con un par de bombas para pasar al frente por uno. Fue ahí que OTC entró en racha y metió un parcial de 8-0 con Barreiro y Laterza como abanderados. El primer cuarto fue 21-16.
En la continuidad se invirtieron los roles. Alexander hizo la diferencia en la pintura y la visita metió un 8-0.
El ingreso de Quiroga le cambió la cara al anfitrión, ya que aportó 5 puntos en fila y fue un león en defensa, aunque del otro lado apareció Lugo para sostener la ventaja 36-32.
Tras el descanso largo Brocal comandó la ofensiva de OTC para pasar al frente por uno, y cuando el rival se quiso escapar, cayeron las bombas de Laterza para cerrar 55 iguales.
El último tramo fue intenso, el local hizo un gran desgaste en defensa y adelante desniveló con Vorhees y Barreiro comandados por Laterza en la base para cerrar un gran triunfo ante un rival de jerarquía.
Fuente: Daniel Villamea, El Territorio.