El misionero Patricio Núñez (18) seguirá su carrera en el Club CILSA de Santa Fe, equipo que milita en la primera división de la Liga Nacional de la Federación Argentina de Básquet Adaptado (FABA). El ahora exjugador de Luz y Fuerza se mudó a Santa Fe para continuar con sus estudios universitarios y además para ponerse la pilcha de CILSA, y tener su debut en la máxima categoría de la Liga Nacional de Básquet Adaptado que, a falta de confirmación oficial, arrancaría el próximo mayo.
Es el primer jugador misionero, en la disciplina de básquet adaptado, que continuará su carrera en un equipo de una categoría superior. Patricio, una de las principales promesas del básquet adaptado misionero, arrancó en la disciplina en la Escuela Deportiva Adaptada Argentina (EDAA) en 2021, con apenas 14 años.
Estos logros no pasaron desapercibidos para los entrenadores de los seleccionados nacionales, ya que Patricio se volvió una presencia constante en las concentraciones de los preseleccionados que se realizan en Buenos Aires. Es más, en el último marzo dijo presente en la convocatoria para el preseleccionado juvenil y luego se quedó unos días más para participar del preseleccionado mayor. En las próximas semanas se espera un nuevo llamado para el jugador misionero y se espera que nuevamente participe en ambas concentraciones.
Vale recordar también que, como parte de la EDAA, Patricio disputó los Juegos Deportivos Nacionales Evita, en la disciplina 3×3 de básquet adaptado. En 2022, en un combinado con la provincia de San Luis, alcanzó el séptimo puesto mientras que en 2023 se colgó la medalla de bronce al quedarse en el tercer lugar de la competencia ya con un equipo conformado íntegramente por jugadores misioneros. Patricio viajó el último domingo hacia Santa Fe y el lunes ya tuvo su primera práctica con su nuevo equipo.
Fuente: Primera Edición.