En la jornada de hoy (miércoles 16/4) el abogado Juan Manuel Dragani, representante legal de Viviana Canosa, reveló en los medios que tanto él como la conductora de El Trece han sido blanco de amenazas desde su declaración en Comodoro Py.
En primera instancia, Dragani dialogó con el envío Ensobrados de Splendid AM 990 encabezado por Fabián Doman. Allí, señaló: «Viviana hizo lo que tenía que hacer, cumplió con su deber de ciudadana: cuando tomás conocimiento de la condición de varios delitos hay que hacer la denuncia, y por supuesto, aportar las pruebas que tenga para sustentar sus dichos».
Más allá del personaje mediático de Viviana, que despierta amores y odios, y más allá de lo que ocurrió con Lizy Tagliani (…) la causa es mucho más grave que Lizy Tagliani. Viviana denunció una red de tratas que nada tiene que ver con una transfobia o cuestiones de género, sino con denunciar un delito
Además, el letrado reveló que la conductora «tenía información desde hace mucho tiempo y la fue colectando» y añadió: «La causa quedó por sorteo y quedó radicada en la fiscalía del doctor -Carlos- Rívolo la reenvió a -Alejandra- Mángano. La denuncia no se circunscribe a una sola persona, sino a varias. De hecho, Viviana recibió un llamado de un conductor muy famoso preguntando si estaba en la lista».
Dragani sostuvo que la periodista no tiene intenciones de retractarse, sino por el contrario. «Viviana declaró por dos horas y media y ahora tiene que presentarse a ratificar la denuncia. Queremos y creemos que las medidas y pruebas son inmediatas», afirmó.
En cuanto a las supuestas amenazas que recibió Canosa, el abogado remarcó: «En el momento en que ella estaba prestando declaración, recibió varios mensajes de una muy conocida empresaria de los medios. Eran textos intimidatorios y amenazantes. Stornelli sugirió que hiciera captura de pantalla y lo agregara a la denuncia».
«No tiene que ver con un punto de rating. No tiene que ver con cuestiones políticas, con cómo piensa uno o el otro. Para ella era más fácil quedarse en su casa con su hija, que hacer la denuncia en Comodoro Py, no tenía opción», concluyó Dragani. Sin embargo, volvió a sacar el tópico a colación durante la última emisión de Viviana en vivo .
Voy a decir algo: la gente que está llamando a mi estudio amenazándome, tanto a vos también, Canosa, que aflojen porque hago la denuncia
Y, ante la sorpresa de la conductora, siguió: «No, no me importa, tampoco me molesta, pero digo que tenemos registrados esos llamados. La gente que está llamando y amenazando en mi estudio».
«¿Qué dicen?», indagó Canosa, ante lo que Dragani afirmó: «No es grato, no vale la pena. Igual, es lo mismo. Cosas feas tuyas, mías, de tu hija y de mis hijos. Así que no hay problema, no hay drama».
Todos contra Viviana Canosa pero ella insiste: «No me contradije ni me retracté»
A raíz de la participación de anoche Viviana Canosa en TN donde sostuvo que no había vinculado a Lizy Tagliani en su denuncia sobre una presunta red de trata de menores, varios de sus colegas manifestaron que la explosiva conductora se había retractado e incluso algunos la acusaron de mentirosa.
En este contexto, la presentadora de El Trece salió con los tapones de punta, reafirmó sus dichos y cruzó a todos sus detractores.
«No se metan con mi verdad, con la verdad. Me pueden decir lo que quieran. Hoy escuché en los medios y panelistas mediocres que dicen que me contradije, que me retracté en el día de ayer. ¡Mentira, señores, mentira!», lanzó al comenzar el programa, visiblemente molesta.
En su editorial, la conductora negó de manera tajante haber cambiado su versión o haberse arrepentido de lo declarado: «Hay palabras que no dije, sino que insinué, y me hago cargo. No me contradije ni me retracté. No inventen ni saquen de contexto. Ya sé que opinan sobre mí».
En esa misma línea, continuó: «A mí no me digan ni que me contradije ni que me retracté porque no, ellos quieren que diga palabras que a ellos les suman, pero que a mí me restan. Lo que tuve que decir con nombre y apellido y palabra justa se lo dije a Stornelli en Comodoro Py, no miento, no me retracto y no les tengo miedo».
El momento más encendido llegó cuando Canosa advirtió, sin nombres pero con tono amenazante: «Yo sé lo que ustedes quieren. Les digo algo: voy a agarrar y voy a llamar a todos los chonguitos que dicen que tienen información sobre ustedes, que no son maquilladores, peinadores ni vestuaristas, que se los cepillaron a todos».
«Les aviso a los conductores de la televisión que voy a arrancar uno por uno, con todos los menores de edad, que tienen el culo sucio. No me importa nada. Cuidado. Que mentí, me retracté, esa es una falacia», agregó.
«Ojalá estuvieran en mis zapatos y vieran que esa noche estaba para irme a dormir y lo que menos quería era ir a declarar. ¿Sabés cómo me dolían los zapatos?», explicó sobre su presentación judicial, rechazando las versiones que circularon en torno a la fecha y la intención de su declaración.
Para meterse conmigo deben tener muchas pelotas y la verdad que a la mayoría le faltan (…) Tengo 34 años de laburo con errores y acierto, no me jodan. Con mi credibilidad no se metan. Prefiero estar contra el mundo, contra ese hipócrita que defiende el abuso del menor porque del menor no se quejan
Y, una vez más, aseverando su postura ante las críticas, agregó: «Sin pruebas las pelotas, ¿ustedes creen que yo con 54 años y 34 de televisión voy a llegar a un juzgado sin pruebas? Ahora, le digo a la Justicia, les traje todo, investiguen y allanen. Laburen, ¿qué quieren que haga? Llevé un millón y medio de pruebas».
Postergaron la adopción del hijo de Lizy Tagliani y Sebastián Nebot tras las acusaciones de Viviana Canosa: «No va a salir»
La conductora volvió a hablar acerca de las duras acusaciones en su contra por parte de Viviana Canosa, quien ayer se presentó con su abogado en los tribunales de Comodoro Py para brindar información y pruebas que comprometerían seriamente a algunos famosos en delitos como la trata de personas o el abuso de menores.
Luego de terminar su programa en Radio Pop, Lizy dialogó unos minutos con la importante cantidad de periodistas presentes en el lugar con el fin de obtener tener su testimonio y opinión luego de la visita de Canosa a los tribunales Retiro.
«Lo único que quiero dejar en claro es que yo jamás en mi vida tuve un contacto íntimo con un menor de edad, nunca, bajo ningún punto de vista, así como tampoco robé, ni todas las barbaridades que dicen», comenzó diciendo.
Y agregó: «El tema de la pedofilia se debe investigar y castigar con la mayor rigurosidad de la ley, como corresponde, que se siga investigando y se vaya a fondo, porque con los chicos no. Ahora, que mi foto o mi nombre esté pegado cuando tocan esos temas, no lo voy a permitir y voy a seguir donde se tiene que seguir, que es en la Justicia».
La conductora también se refirió a su pasado y destacó su gran responsabilidad al desempeñarse laboralmente: «No voy a parar hasta que mi nombre quede donde tiene que quedar, porque soy una mina que trabaja desde el año 1985, sin faltar un solo día al trabajo. Mis clientas me tienen toda la confianza, todo el mundo sabe quién soy».
Además, insistió: «Jamás estuve con un menor de edad, nunca, ni en chiste, porque yo lo padecí. Voy a seguir hasta las últimas consecuencias y si no encuentro respuesta acá, voy a llegar hasta donde tenga que llegar».
En este sentido, Lizy reconoció que confía en la Justicia argentina, pero advirtió que, si no obtiene la respuesta que quiere, va a recurrir la Corte Interamericana de Derechos Humanos, si es necesario.
Por otro lado, detalló cómo vive estos difíciles días y reveló una decisión que tomó como consecuencia de su actual padecimiento: «No puedo despertarme un día y enterarme de esta atrocidad, es horrible, estoy tranquila, pero también muy triste, la verdad es que estoy muy nerviosa. Y amplió: «Le contaba recién a una amiga que me doy cuenta de que estoy fuerte y descubro lo que es ser mamá, porque tengo una fortaleza que no sé si en otro momento la hubiese tenido».
Seguidamente, reconoció que todo lo que está pasando también le está afectando su concentración volviéndola más despistada y dio el ejemplo de que le quiso mandar un mensaje a una amiga de toda la vida, pero no se acordaba su nombre.
Finalmente, Lizy Tagliani reveló qué decisión tomó ante la difícil situación que padece: «Ahora estoy tratando de conseguir una buena profesional que me acompañe a nivel psicológico«.
Fuente: exitoina.perfil.com y Urgente24