Tokio sigue encendido. Uno de los candidatos de la zona B de la Conferencia Norte de la Liga Federal de básquet se despertó y logró su quinto triunfo de manera consecutiva para meterse en la pelea de la zona alta de las posiciones.
Al Japonés le tocó sufrir ante San Lorenzo de Monte Caseros y el encuentro en el estadio «Jorge R. Yamaguchi» tuvo suspenso hasta los últimos segundos.
De todas maneras, ganó 67 a 64 y consiguió el quinto triunfo consecutivo.
El dueño de casa arrancó bien, con eficacia y metido. Se llevó el primer cuarto 21-11 y parecía que sería una noche tranquila en Posadas. Pero en el segundo cuarto, el equipo dirigido por Agustín Ponissi apenas metió 9 puntos y estuvo varios minutos sin convertir, con su tanteador clavado en 27. De todas maneras, al dueño de casa le alcanzó para irse al descanso largo arriba 30-26.
Todo eso bueno que había hecho en el tercer cuarto, Tokio no lo pudo mantener en la última manga. Falló más de la cuenta y San Lorenzo creció de la mano de Ariel Romero en la conducción. Cuando restaban 24 segundos, la visita se puso a dos puntos (64-62).
Daniel Tabbia y Santiago González convirtieron desde la línea de triples y le dieron el triunfo al Japonés por 67-64 para meterse así, definitivamente, en la pelea por el primer lugar de la zona B de la Conferencia Norte, que hoy es propiedad de Mitre.
El viernes por la noche habrá clásico posadeño, cuando el Auriazul (que este lunes desde las 21.30 recibe a San Martín de Curuzú Cuatiá) sea local ante el Japonés en un duelo que promete ser muy emocionante.
Fuente: El Territorio.