«Prefiero morir que comer», fue lo que Ellie Long le dijo a su familia. La joven tenía sólo 15 años y padecía anorexia. Fue encontrada muerta en su habitación, después de colgarse.
Originaria de Wymondham, Norfolk, un condado al Este de Reino Unido. Ellie había luchado desde hace un par de años contra una baja en su estado de ánimo.
Aunque el deceso ocurrió el pasado 12 de diciembre, es hasta ahora que surgen más detalles alrededor del trágico suceso.
Su familia cree que la chica no recibió la ayuda médica adecuada para tratar su desorden alimenticio y sus problemas mentales. Ellie fue diagnosticada con anorexia y depresión en agosto de 2017.
A la adolescente se le recetó una doble dosis del antidepresivo Prozac sin que los doctores la hayan visto en persona, informó el portal del periódico «Eastern Daily Press».
El psiquiatra a su cargo ni siquiera sabía que la joven ya había mostrado hace tiempo sus tendencias suicidas dejando una nota.
Nicki Long, la madre de Ellie, dijo a las autoridades que su hija empezó a sufrir de problemas para dormir después de bajar de peso, lo que la llevó a autolastimarse y tener pensamientos suicidas.
Al principio, Nicki pensó que su hija estaba haciendo ejercicio y comiendo sus alimentos correspondientes, pero después se enteró de que Ellie tiraba el desayuno por el inodoro y se deshacía de su almuerzo en la escuela.
La desesperación de la madre llegó a tal punto que ponía leche entera en envases de leche semidescremada y hacía más delgadas las rebanadas de pan con un rodillo, tratando de engañar a su hija y hacerla ingerir más calorías.
La situación no mejoró y en marzo de 2017 Ellie recibió atención médica, pero la madre cree que el doctor que quedó a su cargo no se tomó el asunto con la debida seriedad.
Ellie fue hospitalizada y ahí se le dijo que se le pondría en un régimen de 600 calorías al día, pero el plan no tuvo éxito. No hubo un debido seguimiento al caso de la joven
La adolescente quería ser doctora y tenía buenas calificaciones en la escuela. El día antes de morir parecía que se estaba sintiendo mejor, pero por la tarde la madre la encontró llorando y la chica le dijo que sentía que quería suicidarse.
Nicki Long llamó a una ambulancia pero no había disponibles. Tampoco la Policía quiso acudir al llamado.
A la mañana siguiente, Ellie no se presentó al desayuno. Su madre la encontró colgando en su habitación.
«Ellie era una hermosa e inteligente chica. Creo que la severidad de su enfermedad no fue apreciada», dijo Nicki Long.
Fuente: Infobae