Lucas Janson volvió a gritar con la camiseta de Boca tras 31 partidos y más de 1.500 minutos sin convertir, en el triunfo del equipo de Fernando Gago 5-0 ante Argentino Monte Maíz. En el parcial 3-0, por los 32avos de final de la Copa Argentina, el ex Vélez se anotó en el marcador en un partido que, además de marcar el debut oficial del Xeneize en el año, parece ser un punto de inflexión personal para el delantero.
El gol llegó en el segundo tiempo, cuando el equipo de Fernando Gago ya tenía el control absoluto del match gracias a los tantos de Zeballos y Merentiel en el cierre del primer tiempo. Janson, atento y preciso, aprovechó un balón suelto en el área para ponerle cifras definitivas al partido, al menos por ahora.
No fue un festejo más. Desde su llegada al club en 2023, Janson había convertido apenas dos goles, el último el 23 de septiembre de ese año contra Lanús, y parecía que la pólvora se le había mojado. Ahora promete recuperar su mejor forma y devolverle la confianza a los años, porque las de Gago ya la tiene: “Es un jugador muy importante y sé que tiene muchísimo más para dar», había dicho el año pasado el deté.
Mientras tanto, Boca sigue mostrando solidez en este arranque de temporada. Los goles de Zeballos, Merentiel y Janson, con los posteriores de Milton Giménez y Kevin Zenón, sellaron una clasificación tranquila a la próxima ronda de la Copa Argentina en las que el Xeneize espera por Atlético Tucumán o All Boys.
Copa Argentina –