Posadas vivió una nueva edición del Operativo Integral de Salud, que tuvo lugar en la Chacra 122, frente al SUM de Papel Misionero. Matías Orihuela, secretario de Salud y Calidad de Vida, dijo al respecto a Noticias y Canal 2: “Este es el segundo operativo que realizamos este año y nuevamente tuvimos una excelente respuesta de la comunidad.
La jornada contó con la participación de personas de todas las franjas etarias, lo que demuestra la importancia y la necesidad de este tipo de actividades». El operativo ofreció a los vecinos una amplia gama de servicios médicos gratuitos. Los habitantes pudieron acceder a consultas con pediatras, médicos clínicos, nutricionistas, entre otros profesionales, además de recibir asesoramiento y orientación en diferentes áreas de la salud, atenciones veterinarias a cargo del IMuSA, documentaciones a cargo del Registro de las Personas y trámites en materia educativa.
“Este tipo de operativos tiene un enfoque integral, en el que no solo buscamos que los vecinos puedan atenderse, sino también ofrecerles información y asesoramiento en temas de salud. Es un trabajo interdisciplinario que hace posible que la comunidad acceda a cuidados médicos sin tener que desplazarse hasta un centro de salud», agregó Orihuela.