28/12/2024 20:31hs.
Cuando Milton Giménez llegó a Boca en el mercado de mitad de año, pocos lo señalaban como un refuerzo clave. Su contratación pasó casi inadvertida en comparación con nombres como Gary Medel, Tomás Belmonte o Brian Aguirre, quienes generaban mayor expectativas. Sin embargo, el delantero demostró que no le pesó la camiseta, fue el mejor refuerzo del semestre y tuvo su recompensa.
Giménez no sólo fue el máximo goleador de Boca en la Liga Profesional, con siete tantos, sino que también sumó cuatro más en las primeras cinco fechas del torneo con Banfield, alcanzando un total de 11 goles en el campeonato. Esta capacidad goleadora tuvo su premio al ser el único jugador del plantel en el 11 ideal que publicó ayer la Liga Profesional. Imponiéndose además a delanteros como Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Miguel Borja o Maravilla Martínez, quienes quedaron afuera de formación elegida.
Lo que hace más meritoria la inclusión de Milton en el equipo de la Liga es la competencia interna que tuvo que enfrentar desde su llegada. Compartiendo plantel con delanteros de renombre como Cavani y Merentiel, dos de los jugadores más destacados de Boca.
Pero el delantero, a base de goles y aprovechando cada oportunidad, logró sobresalir y ganarse un lugar, incluso en un contexto tan competitivo. Y encima con la mochila de tener que reemplazar a Dario Benedetto, uno de los máximos goleadores de Boca en los últimos años.
Giménez se ganó la confianza de Diego Martínez y luego de Fernando Gago, lo que lo convirtió en una opción recurrente. Primero ingresando desde el banco, y después con sus goles en partidos importantes se terminó ganando un lugar en el equipo titular. De hecho, convirtió uno de los más gritados en la Bombonera en el último tiempo, uno agónico ante River, pero terminó siendo anulado por una mano discutida.
Boca Juniors –
Milton Giménez descontó ante Cruzeiro
ESPN
El cierre de año no podría ser más auspicioso para el ex Banfield. Su inclusión en el 11 ideal de la Liga Profesional y el reconocimiento como uno de los mejores refuerzos del año lo posicionan de manera inmejorable de cara a la próxima temporada.
Con desafíos como la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes en el horizonte de Boca, el delantero tiene la oportunidad de seguir brillando y consolidarse como uno de los indiscutidos del equipo. Aunque no se podrá relajar, con la llegada de Carlos Palacios se renueva la competencia, y tendrá que seguir luchando por el puesto.
Boca Juniors –
El 1 a 0 de Milton Giménez ante Racing
ESPN.