martes, enero 7, 2025

Top 5 Semanal

Relacionadas

Así se arma Defensa y Justicia: quiénes son los cuatro refuerzos que sumó

Defensa y Justicia arrancó el año con todo y ya presentó a cuatro refuerzos: Santiago Sosa, Agustín Hausch, Damián Pérez y Matías Miranda. Con la vuelta a los entrenamientos, hubo sorpresas: nuevas caras y otras ausencias que marcaron el cierre de ciclos.

Los refuerzos

El equipo comandado por Pablo de Muner sigue tomando forma de cara a este nuevo año. Desde Boedo llegaron a Florencio Varela dos jóvenes promesas: Santiago Sosa y Agustín Hausch, por quienes el Halcón adquirió el 50% de los derechos económicos. Ambos jugadores sellaron su vínculo con el club hasta diciembre de 2028.

Pero no fueron los únicos refuerzos. Damián Pérez, quien viene de cerrar su etapa en Independiente, se sumó al plantel con el pase en su poder y firmó un contrato hasta diciembre de 2025. Para completar, Matías Miranda, un volante de 24 años que disputó la última temporada en Gimnasia, también se unió al equipo. El mediocampista firmó hasta diciembre de 2026. Defensa apuesta fuerte y no deja nada al azar.

Uno de los nuevos refuerzos de Defensa, Damián Pérez.

¿Quiénes se fueron?

Con la llegada de los nuevos refuerzos, Defensa y Justicia busca compensar las varias bajas que sufrió en este mercado. Kevin López regresa a Independiente, mientras que Ramiro García vuelve a Boca tras finalizar sus préstamos. Además, Lautaro Amadé ya no forma parte del plantel, y Gabriel Altamirano fue cedido a Talleres de Remedios de Escalada. Tomás Ortiz seguirá su carrera en Chacarita y Lautaro Fedele se unió a Atlanta.

Fue el primero en ser presentado.Fue el primero en ser presentado.

Entre los nombres más destacados del Halcón, uno que está en el ojo de varios clubes es Santiago Ramos Mingo, uno de los pilares del equipo y de los más buscados en este mercado. Por otro lado, la situación de Marcos Ledesma también genera incertidumbre: el arquero, quien estuvo a préstamo en Gimnasia, debería regresar a Varela, pero el Lobo no quiere dejarlo ir y busca retenerlo. Todo está por resolverse, pero lo cierto es que Defensa se está moviendo con decisión para encarar lo que viene.