Oberá Tenis Club perdió anoche por 88 a 81 ante Ferro como visitante, en la reanudación de la fase regular de la Liga Nacional de básquet, certamen que tuvo un receso por las fiestas de fin de año.
A pesar del resultado, el representante misionero continúa en el tope de las posiciones con récord de 10 triunfos y 3 derrotas.
En la continuidad de la competencia, mañana desde las 20 se medirá con Obras Sanitarias en el segundo juego consecutivo en Ciudad de Buenos Aires.
Anoche el Celeste tuvo como principales armas ofensivas al norteamericano William Vorhees con 21 puntos, respaldado por Agustín Brocal con 18 y Agustín Barreiro con 16, a los que sumó 9 rebotes. El base Francisco Conrradi aportó 7 tantos, más 12 rebotes y 7 asistencias.
Por el lado de Ferro, el goleador fue Tomás Spano con 22 puntos.
Ferro se apoyó en la conducción del ex OTC Rodrigo Gallegos y la puntería de Spano y Rodríguez para tomar ventaja de 12-7.
Por su lado, OTC tuvo altibajos en el traslado y perdió 5 pelotas en el primer cuarto -contra una del rival-, ítem que lo complicó.
Sin gran efectividad desde el perímetro (2 de 7 en triples), el elenco dirigido por Fabio Demti se apoyó en los recursos ofensivos de Barreiro y la potencia de Vorhees en la pintura. Con estos argumentos, sobre el final la visita descontó a 23-30 una diferencia que llegó a ser de 10.
Parejo hasta el cierre
En el segundo parcial, Vorhees desplegó sus recursos con un doble y un triple para achicar a 4. Barreiro siguió metido y Torresi clavó un triple para tomar la primera ventaja de la noche por 33 a 32.
El venezolano José Ascanio calentó la mano y enseguida Brocal anotó una bomba, aunque el dueño de casa sostuvo la paridad con Spano y Rodríguez como abanderados en ataque. El segundo cuarto finalizó 46 a 45 a favor de Ferro.
Tras el descanso largo, en los primeros minutos las defensas neutralizaron a los ataques y el tablero se estancó en 50 iguales.
A partir de ahí el Celeste entró en sintonía y tuvo gol de varias manos para tomar ventaja 58 a 54. Sobre el final, una corajeada de Bettiga puso el tablero 68 a 64, pero en la réplica Brocal no se quedó atrás y achicó a 2.
En el último cuarto Vorhees se impuso en la pintura con 4 puntos consecutivos, respaldado por Brocal para igualar en 73.
Enseguida Ferro sacó 4 de ventaja, pero el mismo Brocal clavó un bombazo para achicar a la mínima con 3 minutos por jugar.
En ese punto la ofensiva Celeste se estancó, tal vez muy pendiente de la individualidad de Brocal antes que repartir mejor los tiros. Del otro lado, Gallegos se tomó en serio al ley del ex y, sobre el final, aportó puntos fundamentales para el triunfo del local.
Fuente: Daniel Villamea, El Territorio.