El secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas, Lucas Jardín, se refirió a los trabajos que se llevan a cabo durante estos meses de verano con el fin de mejorar la transitabilidad en calles y avenidas de la capital provincial.
En tal sentido, indicó a Noticias y Canal 2 que “como ocurre todos los años, en esta época baja el flujo de vehículos en el centro de Posadas y es por este motivo que realizamos obras de repavimentación y bacheo, tal como las que estamos encarando actualmente en la calle Jujuy, y en las avenidas Roque Pérez, Corrientes, Urquiza”. “Ya se hicieron en la avenida López y Planes, en el tramo entre Lavalle y Francisco de Haro, que tienen mucho tránsito durante todo el año”, agregó.
A su vez, dijo que también se desarrollan trabajos en calles y avenidas de diferentes barrios, “donde además estamos atendiendo pedidos de iluminación de espacios verdes, canchas de fútbol o playones deportivos, que son de gran concurrencia, sobre todo durante estos meses de verano por la noche”. Por otra parte, el funcionario provincial se refirió al nuevo aumento del precio del boleto que afecta desde ayer a miles de usuarios de Posadas, Garupá y Candelaria y les representa un fuerte golpe al bolsillo.
“Este incremento ocurre luego de que se realizara la audiencia pública, donde estuvo la posibilidad para los usuarios de exponer sus inquietudes respecto del transporte público y luego se concretó la actualización de la tarifa, que es importante para mantener la ecuación del sistema, su funcionamiento y que se brinde el servicio”, argumentó. En tanto subrayó: “Hay que tener en cuenta que cuando se habla de transporte público, no solamente hay que pensar en los colectivos, sino que hay una gran infraestructura relacionada con el buen estado del asfalto, de las paradas, las dársenas”.
“Es todo un conjunto de infraestructura donde el Municipio también colabora en pos de que el transporte público sea mejor”, puntualizó. Asimismo, dio cuenta de que “si bien hay una exigencia del Municipio respecto de las unidades, por ejemplo que tengan aire acondicionado, también hay otras cuestiones que no son tan visibles como la poda de árboles para que los colectivos puedan circular por las calles, tener en condiciones los refugios que funcionan como paradas”. “Todo esto influye a la necesidad de actualizar la tarifa”, remarcó.